13

Runner's World (Spain) - - Recomendación -

Mi pro­ble­ma es que cuan­do co­rro me sa­len am­po­llas en los pies, más con­cre­ta­men­te en las pun­tas y a los la­dos de las uñas, las cua­les cam­bio muy a me­nu­do, te­nién­do­las a ve­ces ne­gras. Cuan­to más co­rro o más du­ro es el te­rreno por el cual en­treno, más apa­re­cen las am­po­llas. He usa­do tres cla­ses di­fe­ren­tes de mar­cas de za­pa­ti­llas, pe­ro no hay di­fe­ren­cia.

Las uñas ne­gras se pro­du­cen por uti­li­zar za­pa­tos de­ma­sia­do cor­tos, al apre­tar­se con­tra la par­te de­lan­te­ra de los mis­mos, es­pe­cial­men­te al co­rrer cues­ta aba­jo. Por ello, más que de mar­ca, de­bes cam­biar de ta­lla.

Es im­por­tan­te tratar una uña ne­gra por­que, si es­pe­ras una o dos se­ma­nas, em­pe­za­rá a le­van­tar­se. Si la uña se res­que­bra­ja, de­bes cor­tar­la pa­ra man­te­ner su bor­de igua­la­do y que no se en­gan­che en los cal­ce­ti­nes. Si la uña es­tá ne­gra en su ba­se, hay que ex­traer la san­gre es­tan­ca­da an­tes de pa­sar a la cu­ra. Uno de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas en Po­dia­tría Mé­di-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.