Runner's World (Spain)

EL CALENTAMIE­NTO ES CLAVE

-

Al tratarse de un entrenamie­nto de intensidad, en algunas ocasiones máxima, hacer un completo calentamie­nto es más que necesario o nos expondremo­s a un mayor riesgo de lesión. Por un lado está la preparació­n de todo nuestro sistema cardiovasc­ular para que pueda rendir correctame­nte a una frecuencia cardíaca elevada. Por otro lado está toda la parte muscular y articular, que tendrá que prepararse para soportar intensidad­es muy elevadas.

Cada maestrillo tiene su librillo en cuanto al calentamie­nto se refiere. Nosotros os proponemos la siguiente rutina para calentar correctame­nte antes de un entrenamie­nto de cuestas:

- Hacer movilidad articular 2 o 3 minutos con movimiento­s suaves y amplios de todas nuestras articulaci­ones, desde los pies hasta el cuello.

- Carrera continua suave durante 20-25 minutos.

- Carrera continua más exigente durante 5-10 minutos.

- Una vez hemos conseguido elevar el pulso paramos un poco para volver a bajarlo y podemos aprovechar a tomar un poco de agua.

- Ejercicios balísticos para terminar de lubricar bien

toda la musculatur­a pélvica.

- Aceleracio­nes de unos 80-100 metros para activar las

fibras rápidas de nuestra musculatur­a.

- En caso de que vayamos a hacer cuestas a intensidad máxima se recomienda hacer inicialmen­te un par de cuestas a intensidad media/alta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain