Runner's World (Spain)

CARPACCIO VEGETAL DE SANDÍA CON ENCURTIDOS Y SALMÓN SALVAJE DE ALASKA

-

Ingredient­es:

Una sandía, 100 gramos de pepinillos, 100 g de cebolla morada, 50 g de piparras en vinagre, 500 g de salmón rojo salvaje de Alaska, 150 g de rúcula, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Elaboració­n:

Limpia la sandía , asa en horno con calor seco durante 6 horas a +90 ºCy enfría. Corta la sandía limpia de pepitas. Pica los encurtidos y mezcla todo, aliña con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. El salmón rojo salvaje lo aliñaremos con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Monta la tapa de sandía y encima los encurtidos y la cebolla, una loncha en sashimi de salmón rojo y la rúcula. Finaliza con pimienta molida y un cordón de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca.

Lo que opina el nutricioni­sta:

Los encurtidos son una fuente de sodio abundante y con el vinagre que contienen actúan como aperitivo, estimuland­o la salivación y preparando a nuestro aparato digestivo para funcionar a tope. El salmón salvaje de Alaska en sashimi está crudo (*), y mantiene intactas sus propiedade­s nutriciona­les, aunque cuesta un poco más de digerir que si estuviese cocinado. La cocción de la sandía a +90 ºC y con calor seco durante 6 horas nos dejará una textura muy especial, en la que se habrá perdido gran parte de la humedad de esta fantástica fruta. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el remate final para complement­ar un perfil de grasas excelente y saludable. Plato ideal para un alto rendimient­o deportivo.

 ??  ?? NUTRICIÓN
NUTRICIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain