Runner's World (Spain)

MADURANDO

Málaga volverá a vestirse de maratón el próximo 9 de diciembre. Una prueba que sigue creciendo cada año y que en 2018 tendrá también medio maratón.

- Por Redacción RW Fotos Cano

LA NOVENA EDICIÓN del Zurich Maratón de Málaga se celebrará a finales de otoño y llega con novedades que quieren hacer de esta prueba una de las referentes del calendario nacional. Será el próximo 9 de diciembre cuando los maratonian­os conquisten la ciudad andaluza. Y lo harán sobre un recorrido renovado para que la experienci­a del corredor en la prueba sea lo más satisfacto­ria posible.

Una carrera que cuenta con el apoyo principal de Zurich Seguros, una empresa muy vinculada al mundo del running en nuestro país. Como explica la directora de marketing de la marca, Silvia Heras, “el Zurich Maratón de Málaga reafirma nuestro compromiso con el deporte, las personas y, por su- puesto, la ciudad. Es nuestro segundo año en Málaga y para nosotros tiene un significad­o muy especial gracias a su gente, sus calles, su comida y la alegría que se respira. ¡Y sin dejar de lado la comodidad del viaje ni el clima!”

Y además, con la presencia de dos auténticas leyendas de la distancia: Abel Antón y Martín Fiz. Ambos estarán presentes en la cita y valoran muy positivame­nte las novedades de un Zurich Maratón de Málaga que en 2018 aspirará a la etiqueta IAAF Bronze Label. “El medio maratón es una distancia fantástica para aquellos que se inician en las pruebas más largas”, explica Fiz, mientras que Antón cuenta estar encantado “con que la gente pueda estar con nosotros porque es parte de la belleza de este maratón. Vamos cada año muy orgullosos a una ciudad tan maravillos­a como es Málaga”.

El nuevo trazado está diseñado con el objetivo de ofrecer al corredor un recorrido mucho más cómodo en el que poder disfrutar del maratón pero también hacerlo lo más veloz posible. Una clara apuesta por parte de la organizaci­ón para conseguir una prueba rápida, a nivel del mar y en la que la temperatur­a puede ser idónea para conseguir que los participan­tes puedan mejorar sus marcas personales.

En cuanto a la inclusión del medio maratón, la organizaci­ón ha confirmado que la salida se efectuará de forma simultánea con el maratón (en categoría popular), siguiendo el trazado del mismo hasta los 21 kilómetros y 97 metros, donde se ubicará la línea de meta. De esta forma se quiere atraer a aquellos corredores que todavía no han dado el salto a la distancia de Filípides, o prefieren disfrutar de una prueba apta para cualquier tipo de persona.

 ??  ?? La prueba malagueñar­ecorre algunos de los lugares más emblemátic­os de laciudad.
La prueba malagueñar­ecorre algunos de los lugares más emblemátic­os de laciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain