10 AÑOS DE ZAN­CA­DAS JUN­TO AL MAR

CAJASIETE GRAN CA­NA­RIA MA­RA­TÓN ES EL ES­CE­NA­RIO PER­FEC­TO PA­RA CON­VER­TIR EL IN­VIERNO EN PRI­MA­VE­RA

Runner's World (Spain) - - Ponte El Dorsal - POR AL­BER­TO HER­NÁN­DEZ

UNA DÉ­CA­DA. No di­re­mos aque­llo de que el tiem­po pa­sa vo­lan­do, mpues so­mos más de que pa­se co­rrien­do. Y si es en el pa­raí­so me­jor. Por eso acu­di­mos ca­da año al Cajasiete Gran Ca­na­ria Ma­ra­tón, el even­to de­por­ti­vo po­pu­lar más mul­ti­tu­di­na­rio de las is­las, un en­cla­ve per­fec­to pa­ra des­pa­rra­mar zan­ca­das jun­to al Atlán­ti­co a lo lar­go de 10, 21,097 o 42,195 km. El pró­xi­mo 27 de enero ce­le­bra­rá su dé­ci­mo aniver­sa­rio y, si la ci­ta ya de por sí es una fies­ta de apa­sio­nan­tes pro­por­cio­nes, ima­gi­naos lo que va a su­ce­der en el nue­vo cur­so… ¡La casa por la ven­ta­na! Du­ran­te los días pre­vios ha­brá con­fe­ren­cias a car­go de los más re­le­van­tes ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les, ca­rre­ras pa­ra ni­ños y run­ners de to­dos los ni­ve­les, con­cier­tos, una ga­la con­me­mo­ra­ti­va…

Va­mos, que más que un ‘fin­de’ es­ta vez hay ex­cu­sa pa­ra co­ger­se una se­ma­na en­te­ra de va­ca­cio­nes y en­tre­gar­se sin freno a tal pa­sión por el run­ning.

Si la tre­men­da ofer­ta tu­rís­ti­ca y gas­tro­nó­mi­ca (lo de có­mo se co­me en Ca­na­rias me­re­ce­ría un ar­tícu­lo es­pe­cial de nu­tri­ción) no aca­ba de mo­ti­var­te, te da­mos otro em­pu­jón pa­ra re­ser­var avión: es­cri­be a in­[email protected]­ca­na­ria­ma­ra­ton.com (te ase­so­ran pa­ra con­se­guir­lo des­de 50€) y te das ‘un sal­ti­to’ a Las Pal­mas cuan­do en la pe­nín­su­la el gra­jo es­té pla­nean­do a ras de sue­lo.

En el as­pec­to pu­ra­men­te de­por­ti­vo, el que tie­ne que ver con­ti­go y lo que di­ga el crono, tam­bién hay bue­nas no­ti­cias. Ni una so­la cues­ta y una tem­pe­ra­tu­ra me­dia anual en­tre 15-20 gra­dos (nun­ca ha­ce frío, pe­ro tam­po­co ca­lor ex­ce­si­vo, in­com­pa­ti­ble con los rit­mos ele­va­dos o sim­ple­men­te con la co­mo­di­dad a la ho­ra de acu­mu­lar ki­ló­me­tros).

Tra­za­do de ca­lles an­chas y cur­vas am­plias ideal pa­ra man­te­ner una ve­lo­ci­dad cru­ce­ro acor­de con tus ex­pec­ta­ti­vas en me­ta.

‘Te to­ca, es tu mo­men­to’, ‘te to­ca mo­ver­te, y aho­ra di­nos que es im­po­si­ble’, ‘ya no hay ex­cu­sas, so­lo ven y co­rre’, ‘la Cajasiete Gran Ca­na­ria Ma­ra­tón ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio con­ti­go’… Son al­gu­nas de las lla­ma­das de re­cla­mo de sus or­ga­ni­za­do­res… ¿De ver­dad vas a ha­cer oí­dos sor­dos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.