Con­cien­cia to­do­te­rreno

MI­CRO PUFF® HOODY DE PA­TA­GO­NIA

Runner's World (Spain) - - Material - Por Al­ber­to Her­nán­dez

ES AGRA­DA­BLE PA­RA los aman­tes de la vi­da al ai­re li­bre com­pro­bar que aún que­dan is­las pa­ra nau­fra­gar. Mar­cas a las que ad­he­rir­se no so­lo por la ex­cep­cio­na­li­dad de sus pro­duc­tos, si no por la ma­ne­ra en que es­tos son con­ce­bi­dos. Su­bor­di­nar la es­té­ti­ca a la éti­ca, una con­tra­cul­tu­ra­li­dad enor­me en los tiem­pos del ca­pi­ta­lis­mo sin al­ma, las cuentas de be­ne­fi­cios, el bu­si­ness de­sen­fre­na­do... Y sin em­bar­go, Pa­ta­go­nia.

Una em­pre­sa que co­mien­za ha­blan­do de prác­ti­cas la­bo­ra­les jus­tas, con­di­cio­nes de tra­ba­jo se­gu­ras, res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal, re­ci­cla­je (¿os acor­dáis de cuan­do se arre­gla­ban las co­sas en lu­gar de com­prar otras nue­vas? Pues ani­man a que ha­ga­mos eso con las su­yas), mu­cho an­tes que de sus fan­tás­ti­cas ca­mi­se­tas, pan­ta­lo­nes, go­rros, mo­chi­las... o cha­que­tas co­mo la que ves en las fotos, una au­tén­ti­ca jo­ya que os­ten­ta un ré­cord in­tere­san­te pa­ra los que va­lo­ra­mos el má­xi­mo po­der ca­le­fac­tor con la mí­ni­ma pa­ra­fer­na­lia; es la cha­que­ta más ca­lien­te en re­la­ción a su pe­so (264 gra­mos) que ja­más ha­ya fa­bri­ca­do la fir­ma ame­ri­ca­na.

La ul­tra­li­ge­re­za de la Mi­cro Puff® Hoody va aso­cia­da a una tre­men­da ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia al agua, la nie­ve y el vien­to. ¿Có­mo lo con­si­gue con una in­fra­es­truc­tu­ra tan es­cue­ta? Tec­no­lo­gía su­pe­rior ami­gos, no que­da otra. Del ais­la­mien­to se en­car­ga el Plu­maFill (un com­pues­to 100% pol­yes­ter) pre­sen­te en el in­te­rior de la pren­da con una can­ti­dad de 65 gra­mos. A la ta­rea se su­ma el Per­tex Quan­tum® (ny­lon ul­tra­li­ge­ro) en el ex­te­rior, don­de el aca­ba­do DWR no so­lo te ayu­da a com­ba­tir tor­men­tas, ne­va­das o ven­tis­cas, tam­bién po­si­bi­li­ta que el te­ji­do se sa­tu­re y la ca­pa trans­pi­ra­ble/im­permea­ble pue­da se­guir aco­me­tien­do sin des­gas­te su fun­ción. Otro de sus po­de­res es ace­le­rar el pro­ce­so de se­ca­do.

Aho­ra nos me­te­mos de lleno en el te­rreno prác­ti­co. ¿Pa­ra qué sir­ve? La pre­gun­ta co­rrec­ta se­be­ría ser, ¿pa­ra qué no sir­ve? Su ver­sa­ti­li­dad es ili­mi­ta­da. Co­mo no te cos­ta­rá mu­cho de­du­cir le sa­ca­rás el má­xi­mo par­ti­do en sa­li­das de mon­ta­ña du­ran­te los me­ses más fríos. Al ser tan li­via­na po­si­bi­li­ta un enor­me ran­go de mo­vi­mien­tos, con lo que el bra­ceo enér­gi­co no se­rá pro­ble­ma en los tra­mos don­de to­que co­rrer du­ran­te mu­cho tiem­po. Fue­ra de las zo­nas más es­car­pa­das tam­bién se­rá de gran ayu­da, so­bre to­do a la ho­ra de mi­ni­mi­zar tu equi­pa­je. Se­gu­ro que mu­chas ve­ces te has en­con­tra­do con el pro­ble­ma de de­jar la bol­sa en el guar­da­rro­pa de una ca­rre­ra y com­pro­bar có­mo no hay for­ma de en­ca­jar tu abri­go den­tro. O has via­ja­do a una prue­ba que re­quie­re pa­sar va­rios días fue­ra de casa y has lle­va­do un vo­lu­men exa­ge­ra­do de ro­pa de abri­go... Si­tua­cio­nes que no se plan­tea­rán si te ha­ces con uno de es­tos... Sor­pen­de lo que abri­ga con una so­la ca­pa de­ba­jo y, si le me­tes dos, mu­cho frío tie­ne que ha­cer pa­ra que no aca­bes su­dan­do. A la ho­ra de guar­dar­lo to­do son fa­ci­li­da­des, pues se com­pri­me has­ta lo irri­so­rio do­blán­do­se so­bre sí mis­mo en su bolsillo in­te­rior iz­quier­do (tie­ne otro, a la de­re­cha, ade­más de dos ex­te­rio­res), lo que le con­vier­te en una op­ción fan­tás­ti­ca pa­ra uso dia­rio. Los pu­ños y la cin­tu­ra son elás­ti­cos, lo que uni­do a la dis­po­si­ción es­pe­cial del acol­cha­do (con las mí­ni­mas cos­tu­ras po­si­bles) pro­por­cio­na un ajus­te per­fec­to.

Pe­so: 264 g

PVP: 280 €

eu.pa­ta­go­nia.com

La ca­pu­cha es li­ge­rí­si­ma y se ci­ñe a la ca­be­za con tal pre­ci­sión que, si de­ja de llo­ver, es fá­cil ol­vi­dar que la lle­vas pues­ta; el re­ma­te ideal a una de las pren­das más fas­ci­nan­tes que he­mos pro­ba­do úl­ti­ma­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.