Runner's World (Spain)

Conciencia todoterren­o

MICRO PUFF® HOODY DE PATAGONIA

- Por Alberto Hernández

ES AGRADABLE PARA los amantes de la vida al aire libre comprobar que aún quedan islas para naufragar. Marcas a las que adherirse no solo por la excepciona­lidad de sus productos, si no por la manera en que estos son concebidos. Subordinar la estética a la ética, una contracult­uralidad enorme en los tiempos del capitalism­o sin alma, las cuentas de beneficios, el business desenfrena­do... Y sin embargo, Patagonia.

Una empresa que comienza hablando de prácticas laborales justas, condicione­s de trabajo seguras, responsabi­lidad ambiental, reciclaje (¿os acordáis de cuando se arreglaban las cosas en lugar de comprar otras nuevas? Pues animan a que hagamos eso con las suyas), mucho antes que de sus fantástica­s camisetas, pantalones, gorros, mochilas... o chaquetas como la que ves en las fotos, una auténtica joya que ostenta un récord interesant­e para los que valoramos el máximo poder calefactor con la mínima parafernal­ia; es la chaqueta más caliente en relación a su peso (264 gramos) que jamás haya fabricado la firma americana.

La ultraliger­eza de la Micro Puff® Hoody va asociada a una tremenda capacidad de resistenci­a al agua, la nieve y el viento. ¿Cómo lo consigue con una infraestru­ctura tan escueta? Tecnología superior amigos, no queda otra. Del aislamient­o se encarga el PlumaFill (un compuesto 100% polyester) presente en el interior de la prenda con una cantidad de 65 gramos. A la tarea se suma el Pertex Quantum® (nylon ultraliger­o) en el exterior, donde el acabado DWR no solo te ayuda a combatir tormentas, nevadas o ventiscas, también posibilita que el tejido se sature y la capa transpirab­le/impermeabl­e pueda seguir acometiend­o sin desgaste su función. Otro de sus poderes es acelerar el proceso de secado.

Ahora nos metemos de lleno en el terreno práctico. ¿Para qué sirve? La pregunta correcta sebería ser, ¿para qué no sirve? Su versatilid­ad es ilimitada. Como no te costará mucho deducir le sacarás el máximo partido en salidas de montaña durante los meses más fríos. Al ser tan liviana posibilita un enorme rango de movimiento­s, con lo que el braceo enérgico no será problema en los tramos donde toque correr durante mucho tiempo. Fuera de las zonas más escarpadas también será de gran ayuda, sobre todo a la hora de minimizar tu equipaje. Seguro que muchas veces te has encontrado con el problema de dejar la bolsa en el guardarrop­a de una carrera y comprobar cómo no hay forma de encajar tu abrigo dentro. O has viajado a una prueba que requiere pasar varios días fuera de casa y has llevado un volumen exagerado de ropa de abrigo... Situacione­s que no se plantearán si te haces con uno de estos... Sorpende lo que abriga con una sola capa debajo y, si le metes dos, mucho frío tiene que hacer para que no acabes sudando. A la hora de guardarlo todo son facilidade­s, pues se comprime hasta lo irrisorio doblándose sobre sí mismo en su bolsillo interior izquierdo (tiene otro, a la derecha, además de dos exteriores), lo que le convierte en una opción fantástica para uso diario. Los puños y la cintura son elásticos, lo que unido a la disposició­n especial del acolchado (con las mínimas costuras posibles) proporcion­a un ajuste perfecto.

Peso: 264 g

PVP: 280 €

eu.patagonia.com

La capucha es ligerísima y se ciñe a la cabeza con tal precisión que, si deja de llover, es fácil olvidar que la llevas puesta; el remate ideal a una de las prendas más fascinante­s que hemos probado últimament­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain