ENER­GÍA PA­RA 21,097 KM

Cer­ca de 2.800 ins­cri­tas en­tre la prue­ba de me­dio ma­ra­tón y los 8 Km Stop Mu­ti­la­ción Ge­ni­tal Fe­me­ni­na dis­fru­ta­ron de la ter­ce­ra edi­ción de un even­to úni­co en Es­pa­ña y que se con­so­li­da co­mo una gran fies­ta de­por­ti­va y so­li­da­ria con la par­ti­ci­pa­ción de mu­je

Runner's World (Spain) - - Ponte El Dorsal - Pon Aran­cha Flo­res Fotos Isa­bel Ro­se­lló

AUN­QUE NA­CIÓ EN 2016, po­dría de­cir­se que fue en 2004 cuan­do co­men­zó a ges­tar­se el sue­ño de or­ga­ni­zar un me­dio ma­ra­tón pa­ra mu­je­res en Ma­drid. Ese año se ce­le­bró la pri­me­ra edi­ción de la Ca­rre­ra de la Mu­jer en la ca­pi­tal. Los or­ga­ni­za­do­res del even­to, miem­bros de Run­ner´s World y Sport Li­fe, te­nían en men­te con­so­li­dar du­ran­te va­rios años una prue­ba de dis­tan­cia cor­ta, de unos 5 o 6 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, pe­ro su sue­ño era po­der or­ga­ni­zar en el fu­tu­ro ca­rre­ras de dis­tan­cias su­pe­rio­res se­gún fue­ra cre­cien­do el cen­so de mu­je­res co­rre­do­ras.

TRES EVEN­TOS EN UNO

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, el EDP Me­dio Ma­ra­tón de la Mu­jer de Ma­drid con­tó con un re­co­rri­do de lu­jo, con sa­li­da en el Pa­seo del Pra­do y me­ta en el Ma­ta­de­ro, pa­san­do por lu­ga­res tan em­ble­má­ti­cos co­mo Ci­be­les, Co­lón, el es­ta­dio Santiago Ber­na­béu, la Puer­ta de Al­ca­lá, la Gran Vía, la Puer­ta del Sol o el Pa­la­cio Real. Sin du­da, un tra­za­do muy fa­vo­ra­ble, con un des­cen­so ver­ti­gi­no­so en la par­te fi­nal, que ayu­da a que mu­chas de las co­rre- do­ras lo­gren unas ex­ce­len­tes mar­cas per­so­na­les en la dis­tan­cia en es­te re­co­rri­do ho­mo­lo­ga­do, pe­ro cu­yas mar­cas no val­drían pa­ra un hi­po­té­ti­co ré­cord.

Jun­to a la prue­ba de me­dio ma­ra­tón, las ins­cri­tas pu­die­ron ele­gir par­ti­ci­par en la prue­ba de me­dio ma­ra­tón por equi­pos de dos co­rre­do­ras o bien en la ci­ta más cor­ta y tam­bién so­li­da­ria, los 8 Km Stop Mu­ti­la­ción Ge­ni­tal Fe­me­ni­na, even­to en el que subie­ron al po­dio, por es­te or­den, Char­lot­te Cot­ton, Car­men Cas­ti­llo y So­nia Ra­mos.

La ke­nia­na Pe­ri­ne Nen­kam­pi fue la gran triun­fa­do­ra de la ci­ta de 21,097 km, con 1:11:34, en la que Ele­na Lo­yo (1:15:40) y Azu­ce­na Díaz (1:16:24) lo­gra­ron ocu­par los otros dos pues­tos de ho­nor. Gran­des nom­bres pa­ra un even­to so­li­da­rio con Mé­di­cos Sin Fron­te­ras, Ban­co de Ali­men­tos, Fun­da­ción Cris Con­tra el Cán­cer, Wa­na­wa­ke y Cla­ra Cam­poa­mor.

EL 25% DE L AS PAR­TI­CI­PAN­TES DE­BU­TA­BA EN ME­DIO MAR ATÓN Y EL 47 % DE L AS CO­RRE­DOR AS ER AN MA­DRES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.