OTROS BE­NE­FI­CIOS QUE PO­DE­MOS EN­CON­TRAR EN ES­TA MO­DA­LI­DAD SON:

Runner's World (Spain) - - Ejercicios -

Ba­jo im­pac­to, lo que se tra­du­ce en un me­nor ni­vel de le­sio­nes. Apar­te, los mo­vi­mien­tos son sua­ves, ideal pa­ra los adul­tos.

Po­ten­cia el sen­ti­do del equi­li­brio, la coor­di­na­ción mo­to­ra y la pro­pio­cep­ción. Los ejer­ci­cios pro­pio­cep­ti­vos me­jo­ran la fun­ción li­ga­men­to­sa, la fuer­za en de­ter­mi­na­dos múscu­los y la ha­bi­li­dad en el ges­to atlé­ti­co. Y evi­tan le­sio­nes. La téc­ni­ca bá­si­ca se apren­de con ra­pi­dez.

Au­men­ta el tono mus­cu­lar por­que el es­fuer­zo es re­gu­lar. Se tra­ba­ja tan­to el tren in­fe­rior (glú­teos, cuádriceps, ge­me­los, so­leos) co­mo el su­pe­rior (hom­bros, trí­ceps, ab­do­mi­na­les, pe­cho, es­pal­da…).

Se dis­fru­ta del pai­sa­je de mon­ta­ña y del con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, de las sen­sa­cio­nes que pro­du­ce res­pi­rar ai­re pu­ro.

No re­quie­re equi­pa­ción de es­quí es­pe­cial, ex­cep­to el ma­te­rial du­ro im­pres­cin­di­ble, ya que el cuer­po ge­ne­ra una can­ti­dad de ca­lor cor­po­ral ex­tra­or­di­na­ria y la ro­pa de­be per­mi­tir la trans­pi­ra­ción y el mo­vi­mien­to. Ade­más, el equi­po es mu­cho más ba­ra­to que el de ski al­pino.

Tie­nes la op­ción de ma­cha­car­te o de pa­sar un buen ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.