Runner's World (Spain)

COME DOPAMINA

-

del cerebro bien engrasada puede ponerte un paso por delante del golpe de calor. “No importa qué tipo de fatiga identifiqu­es: los neurotrans­misores juegan un papel importante”, afirma el científico del deporte Lieselot Decroix. Y cuando el mercurio sube, la dopamina, ese neurotrans­misor que impulsa la actividad, es clave. “Afecta al comportami­ento motor, es decir, al movimiento de tus miembros, sobre todo cuando hace calor”, agrega Decroix.

La dopamina juega un papel principal en el centro termorregu­lador del cerebro. El motivo es que los cambios en su concentrac­ión afectan a la regulación de la temperatur­a central mientras haces ejercicio. Y con temperatur­as superiores a los 25 °C el rendimient­o aumenta si hay un pico de dopamina.

Como se sintetiza en el cuerpo, no puedes tomarte un chupito, pero sí comer alimentos que contengan sustancias que ayuden a fabricarla, como el pollo y el atún. El aceite de pescado también tiene beneficios, y algunas vísceras como los sesos o el corazón de pollo o pescados como la caballa o el arenque del Atlántico. Para los veganos, en menos cantidad, en las alubias blancas.

MANTENER LA QUÍMICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain