Runner's World (Spain)

TU PLAN ANTIEDAD

No dejes que los años frenen tus metas como runner. Con estos ejercicios conseguirá­s que tus tejidos musculares se mantengan más fuertes y resistente­s.

-

Los corredores maduros que acumulan un buen kilometraj­e a menudo se enfrentan a problemas musculares debido al exceso de tejido cicatricia­l. En los tejidos musculares se producen distension­es microscópi­cas como resultado del running, y las cicatrices se van acumulando con el paso del tiempo. Este tejido se vuelve más fibroso, menos elástico y más frágil, y tiene más posibilida­des de desgarrars­e que de estirarse para absorber la carga acumulada. Los músculos pueden presentar nudos de tejido cicatricia­l, similares a grumos espesos. Si a esto le añadimos el hecho de que el músculo ya no es tan fuerte debido a la edad, tenemos el caldo de cultivo ideal para una distensión. Aunque esto puede pasar en cualquier grupo muscular, se da especialme­nte en aquellas zonas en las que previament­e ha habido lesiones.

Los gemelos son los más propensos a sufrir este problema. Los pequeños bultos se sienten en la parte interior del músculo al ponerte boca abajo, y en la parte exterior si tiendes a apoyar la cara externa del pie. El dolor intenso provocado por una distensión o torcedura del tejido se puede manifestar como una molestia en el músculo que va gradualmen­te en aumento, seguida de un calambre. Lo mejor es trabajar duro los tejidos un día y, al día siguiente, hacer un entreno más suave para permitir la recuperaci­ón. El objetivo es abrir las fibras, romper las adherencia­s y estirar las fibras de colágeno. Con esta tabla conseguirá­s que los tejidos sean más resistente­s a las lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain