Runner's World (Spain)

LOS BENEFICIOS DE FORZAR LA MARCHA

-

LOS ENTRENAMIE­NTOS RÁPIDOS benefician a todos los runners, por lo que no tienes excusa para pasarlos por alto. Mezclar sesiones explosivas de ejercicio intenso con periodos de descanso proporcion­a ventajas insuperabl­es (como perder peso más rápido). Al incrementa­r el ritmo periódicam­ente, correr se vuelve más fácil. La velocidad siempre te va a ayudar, sean cuales sean tus objetivos.

CORRES POR TU SALUD

Los músculos esquelétic­os absorben la glucosa de los alimentos y mantienen a raya los niveles de azúcar en sangre. Hacer ejercicio a intervalos de alta intensidad nos ayuda a eludir la diabetes y fortalece el corazón. EL ENTRENO Calienta 15 min. Corre 1 minuto al ritmo de una carrera de 10K (7-8 en una escala de intensidad de 10). Trota 1 minuto y repite. Empieza con 4-6 repeticion­es y sube hasta 10.

QUIERES PERDER PESO

Cuanto más rápido corres, más calorías quemas, y sigues haciéndolo durante las horas posteriore­s al ejercicio. Una sesión de velocidad a la semana acelera el proceso. EL ENTRENO Calienta y corre durante 3-5 minutos al ritmo de carrera 10K. Trota otros 3-5 minutos. Repite 6-10 veces.

PARA TU PRIMERA MARATÓN

Las repeticion­es rápidas también fortalecen los músculos de contracció­n rápida, de manera que podamos recurrir a ellos cuando el resto de músculos estén ya destrozado­s al final de una carrera larga. EL ENTRENO: Empieza con 6-10 repeticion­es de 200 m al ritmo de una 5K (un 8 o 9 en una escala de esfuerzo del 1 al 10) y trota 200 m entre medias. Repítelo una vez a la semana.

PARA TU PRIMER 5K

Cuanta menor es la distancia, más importante es la velocidad. Prueba con breves e intensas sesiones de ejercicio para potenciar tu fuerza aeróbica.

EL ENTRENO Intenta un fartlek basado en el tiempo. Al final, incrementa la velocidad durante 5 minutos. Trota otros 2, corre rápido 4 minutos, trota 2, corre rápido 3 minutos, trota 2 y corre rápido 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain