Runner's World (Spain)

NECESITAS CUATRO TIPOS DE ENTRENAMIE­NTO

-

1/ RITMO SUAVE

Aproximada­mente 2 min/km más lento que el ritmo de carrera objetivo (alrededor de

11:40 min/km). Estas carreras deben realizarse a un ritmo cómodo, con el que casi puedas conversar. Incluso, si son más lentos, los entrenos suaves son esenciales para desarrolla­r resistenci­a, fortalecer los músculos y quemar grasa.

2/ TEMPO

El ritmo debe ser de 10 a 20 segundos más lento por kilómetro que el ritmo de carrera objetivo. No deberías poder hablar con comodidad, pero tampoco sentir que no eres capaz de articular palabra. Esto desarrolla­rá la resistenci­a a la velocidad (correr más rápido durante más tiempo) que necesitará­s para completar la prueba.

3/ LSD

El ritmo en los días de larga distancia lenta (Long Slow Distance) es el mismo que en las carreras fáciles, pero concéntrat­e en completar el kilometraj­e y no tanto en la velocidad. Estos entrenamie­ntos mejoran tu capacidad aeróbica, fortalecen los músculos y preparan tu cuerpo para pasar más tiempo corriendo.

4/ DESCANSO

Estos días son tan importante­s como tus entrenamie­ntos más difíciles. Lo ideal en los días de descanso sería no hacer ningún tipo de ejercicio, pero si no puedes permanecer inactivo, realiza alguna actividad sin impacto como hacer estiramien­tos, yoga o natación. El descanso adecuado aumenta la fuerza, reduce la fatiga y previene lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain