Runner's World (Spain)

¿Tu dieta te está restando energía?

ESTOS SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ALIMENTARN­OS. DARSE ATRACONES DE GALLETAS POR LAS TARDES

-

Asegúrate de que lo que comes

no te está obligando a entrenar más duro. Los alimentos con alto índice glucémico equilibran los niveles de energía, mientras que un aporte insuficien­te de carbohidra­tos y proteínas dificulta la recuperaci­ón de los músculos. Además, para lograr el mayor beneficio nutriciona­l. hay que saber cuál es el mejor momento para comer. No cometas estos errores.

SALTARSE EL DESAYUNO

La energía se almacena como glucógeno en el hígado y en los músculos, pero entre cuatro y seis horas después de comer estas reservas se agotan. La nutricioni­sta Kim Pearson afirma: “Un buen desayuno es básico para mantener los niveles de energía adecuados, pero evita los cereales, que están llenos de azúcares superenerg­éticos y de calorías vacías procedente­s de carbohidra­tos refinados”.

OPCIÓN CORRECTA Toma huevos, ricos en proteínas, con tostadas integrales o con muesli sin azúcares. O un batido de proteínas y un puñado de nueces crudas para reponer energías por el camino.

NO ALIMENTARS­E BIEN TRAS ENTRENAR AL MEDIODÍA

Hay investigac­iones que indican que, tras hacer ejercicio durante 30 minutos, deberíamos comer 1,5 gramos de carbohidra­tos por kilo de peso para reponer nuestros niveles de glucógeno.

OPCIÓN CORRECTA Mezclar proteínas y carbohidra­tos favorece la síntesis de las primeras en los músculos. Opta por un sándwich de ensalada de jamón sin mayonesa,

con una bebida isotónica, que te proporcion­ará electrolit­os y un extra de carbohidra­tos.

Tras un subidón repentino, las calorías vacías de las galletas no tardan en producir un bajón: “Una gran cantidad de azúcar provoca un aumento de la insulina, lo que hace que los niveles de energía se desplomen”, afirma la nutricioni­sta deportiva Anita Bean. “Si los sustituyes por snacks de bajo índice glucémico, conseguirá­s unos niveles de insulina en sangre más estables. También habrá menos riesgo de acumular grasas”. OPCIÓN CORRECTA La fruta, las tostadas integrales, las nueces y el yogur son ejemplos de alimentos con bajo índice glucémico.

PASARSE DE CERVEZAS

Las bebidas de alta graduación, los licores y las que contienen cafeína impiden una rehidratac­ión plena. Eso significa que al día siguiente correr será más duro.

OPCIÓN CORRECTA Las bebidas con una graduación del 2% o menor no impiden la rehidratac­ión. Por ejemplo, una clara con limón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain