Runner's World (Spain)

ACABA CON LA RIGIDEZ

NO EXISTEN EVIDENCIAS CIENTÍFICA­S DE QUE NUTRIR LA FASCIA PUEDA REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDAD, PERO SABEMOS QUE ESTE TEJIDO PUEDE AFECTAR A LA ENERGÍA, EL RENDIMIENT­O Y HASTA AL NIVEL DE ESTRÉS

-

1. USA UNA PELOTA

La fascitis plantar (dolor en el talón debido a una inflamació­n en la planta del pie) afecta especialme­nte a los corredores. Y entraña un problema mucho mayor, ya que causa un desequilib­rio que puede acabar provocando cojera y otras lesiones también graves. Para evitarlo, rueda tus pies sobre una pelota pequeña durante un minuto al día.

2. DATE UN MASAJE

Tratar de mejorar la salud fascial sin técnicas ni herramient­as adecuadas (como el rodillo de espuma) no es posible. Al aliviarla, se reduce el dolor y mejora la amplitud del movimiento. El tejido blando masajeado elimina la acumulació­n de colágeno. Para lograrlo, rueda con una pelota de masaje hasta que notes como se suelta el tejido.

3. HIDRÁTATE BIEN

El cuerpo se compone principalm­ente de agua, y gran parte de ella se almacena en la fascia. Si estás poco hidratado, el tejido se volverá seco y frágil.

Y la consecuenc­ia será cierta pérdida de movilidad. Por eso, no olvides tomar ochos vasos de agua al día, y bebe dos más cuando hagas ejercicio intenso, para compensar la pérdida de líquido.

4. COME VERDE

Cuando una zona está inflamada, eso afecta a la fascia, ya que la inflamació­n se infiltra a través de esta red y provoca dolor. Pero una dieta sana, abundante en productos frescos, frutas y verduras, te ayudará a reducir la inflamació­n. Además, incorporar una ración diaria de colágeno, como el caldo de huesos, puede ayudar a fortalecer tu fascia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain