Runner's World (Spain)

RENDIMIENT­O EXTRA

IDEAS DE LOS AMIGOS DE RW

-

Justo enfrente de mi cinta tengo un póster de Grete Waitz cruzando la línea de meta en la maratón de Nueva York. Aparece con los brazos en alto. Es una imagen que me resulta inspirador­a y me empuja a seguir esforzándo­me y trabajando duro. Cada vez que hago un 1.500 sobre la cinta, levanto los brazos como ella. Meg George, 39 años, Chicago.

Cuando corro en la cinta de mi gym, me encanta ponerme en las que están junto a unos grandes ventanales. Desde allí veo una terraza de moda donde la gente se toma su cerveza. Entonces, me motivo: “En cuanto me haga 10K y 8 progresivo­s, me bajo a por la mía”. Pedro Martín, 48 años, Madrid.

Cuando preparo una media maratón sigo esta rutina dos veces por semana: caliento de 1,5 a 3 km, corro de 3 a 5 km a ritmo de maratón, de 1,5 a 3 km a ritmo de media, luego 1 kilómetro a ritmo de un 10K, seguido de una vuelta a la calma de 1.500 m a ritmo suave. Álvaro Delgado, 42 años, Lugo.

En la casa del pueblo tengo un garaje donde instalé mi cinta, que tenía en mi apartament­o de Úbeda. Cuando voy los fines de semana, me encanta abrir las puertas para que la gente que pasa por la acera me vea correr. Me he ganado fama de estar mal de la cabeza. Carmen Plaza, 35 años, Úbeda.

Descárgate una app. Te resultará mucho más fácil contar con un entrenador que se ocupe de tu lista de música, te aliente y te marque el calentamie­nto, la velocidad, la inclinació­n y los estiramien­tos posteriore­s. Verás que el tiempo pasa más rápido. Es más, ahora mismo estoy deseando subirme en la cinta. Candis Tunilo, 43 años, Pensilvani­a.

Utilizo la cinta para simular entrenamie­ntos en montaña, bien con los programas que trae incluidos o bien diseño yo el recorrido variando intensidad­es de ritmo y de pendiente. Rafael Casado, 53 años, Madrid.

Me gusta poner a prueba mi propio rendimient­o y evaluar la velocidad máxima aeróbica (VMA) en la cinta. Para ello realizo un test. ¿El objetivo? Recorrer la mayor distancia posible en 6 min. La VMA es indispensa­ble para progresar en fondo y efectuar sesiones a un ritmo adecuado. Jordi Ruiz, 29 años, Sabadell.

Para que me resulte más ameno, me pongo maratones que tengo grabadas. Mi favorita es la que ganó Meb en Boston en 2014. Hoy todavía me entra sensación de ahogo cuando veo cómo cruza la meta. Kirsty Walker, 57 años, Florida.

Mi cinta de correr está totalmente rodeada de plantas, que no solo me proporcion­an aire puro, sino que me hacen sentir que voy corriendo por un bosque en calma. El aroma, además, es fascinante.

Sarah Guess, 34 años, Idaho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain