Runner's World (Spain)

CARBOHIDRA­TOS LENTOS

-

• CREADA POR EL ESCRITOR y GURÚ DE LA PRODUCTIVI­DAD TIM FERRISS, esta dieta se centra en los alimentos de absorción lenta: proteínas animales, verduras sin almidón, legumbres, grasas y especias. En cada comida se puede ingerir toda la cantidad que quieras de los tres primeros tipos de alimentos y una cantidad menor de los dos últimos. La idea es que ayudan a adelgazar, ya que la baja ingesta de carbohidra­tos y la exclusión de los dulces aumentan la descomposi­ción de la grasa para obtener energía. Hay un día por semana en la que nos la podemos saltar.

A FAVOR Uno de los principios en los que se basa es el de evitar tomar ‘carbohidra­tos blancos’: pan y pasta elaborada con harinas refinadas, arroz blanco, cereales, bollería industrial, patatas y alimentos fritos empanados. Los cereales refinados carecen del valor nutriciona­l de sus equivalent­es menos procesados y la ausencia de fibra hace que los niveles de azúcar en sangre fluctúen, con la consiguien­te acumulació­n de grasa. Se recomienda beber mucha agua durante el día y se desaconsej­an las calorías vacías de bebidas como zumos o bebidas gaseosas.

EN CONTRA Limitar los carbohidra­tos refinados es una buena idea, pero algunos estudios muestran que los cereales integrales como la quinoa y el arroz integral (que también están excluidos de este plan) pueden proporcion­arte nutrientes esenciales y una cantidad de energía muy valiosa para tus entrenamie­ntos.

CONCLUSIÓN Suena bien y hay personas que logran perder peso siguiendo unas pautas tan sencillas como las que propone la dieta de carbohidra­tos lentos. Pero si eres un corredor al que le gusta disfrutar de la variedad en sus comidas, esta dieta puede llegar a ser bastante frustrante.

 ??  ?? Con la dieta de carbohidra­tos lentos, la variedad de alimentos se verá reducida drásticame­nte, aunque un día a la semana podrás darte el lujo de una cheeseburg­uer.
Con la dieta de carbohidra­tos lentos, la variedad de alimentos se verá reducida drásticame­nte, aunque un día a la semana podrás darte el lujo de una cheeseburg­uer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain