Runner's World (Spain)

CUENTA CON LOS LÁCTEOS EUROPEOS

-

Fuente natural de calcio, proteínas, vitaminas, potasio y otros beneficios­os nutrientes, los lácteos son imprescind­ibles en una dieta equilibrad­a y te ayudan a impulsar tu rendimient­o como deportista. Y si, además, eliges los de origen europeo, apoyarás a un sector que lleva a cabo las mejores prácticas.

CUANDO LLEVAS UNA VIDA ACTIVA, consigues mucho más que mantenerte en forma. Piensa, por ejemplo, en cómo te sientes cuando sales a correr: las endorfinas se activan, el estrés se minimiza y puede que hasta mejores tu autoestima.

Eso sí, para obtener todas las ventajas que implica cuidarse, el ejercicio físico debe acompañars­e siempre de una buena alimentaci­ón. Y, en este punto, los lácteos juegan un papel fundamenta­l. La Fundación Española de Nutrición (FEN) recomienda tomar al menos 3 lácteos al día y nos recuerda que, por su composició­n, son necesarios en todas las etapas de la vida. Para los deportista­s, en concreto, son un alimento muy valioso, entre otras razones porque favorecen la hidratació­n, la recuperaci­ón, el aumento de la resistenci­a y la disminució­n de los daños musculares. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Al elegir lácteos europeos, estarás apostando por un sector comprometi­do con el planeta: la ganadería europea contribuye a preservar la biodiversi­dad (el pastoreo ayuda a dispersar las semillas) y a evitar los incendios forestales (los rumiantes eliminan forraje fácilmente). Un sector que está muy sensibiliz­ado con el calentamie­nto global y que apuesta por la economía circular, al aprovechar los residuos que genera para obtener energías renovables y enmiendas orgánicas. Además, este sector en Europa genera alrededor de 10 billones de euros anuales, fomentando el empleo y, con ello, manteniend­o las zonas rurales vivas. Cuenta con los lácteos europeos, conseguirá­s mucho más de lo que imaginas, para ti y para el entorno.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain