Lod­ge Ski & Spa Re­sort / Sie­rra Ne­va­da Ci­mas que cau­ti­van

Inau­gu­ra­do el pa­sa­do mes de di­ciem­bre, es el nue­vo re­fu­gio de esquí de lu­jo ubi­ca­do en una de las localizaci­ones más desea­das de Sie­rra Ne­va­da.

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: - Oriol Pu­gés Periodista

Sie­rra Ne­va­da, el pri­mer Parque Na­cio­nal en sue­lo an­da­luz y de­cla­ra­do tam­bién Re­ser­va de la Bios­fe­ra, agru­pa las ci­mas más al­tas de la Pe­nín­su­la en la úl­ti­ma gran ba­rre­ra mon­ta­ño­sa de Eu­ro­pa por el sur. Aun­que se le­van­ta con ím­pe­tu des­de el llano gra­na­dino, la sie­rra no po­see aris­tas es­can­da­lo­sas ni agu­jas desafian­tes. En reali­dad es una gran ma­sa pé­trea con as­pec­to de car­pa de cir­co, con las pun­tas del Ve­le­ta y el Mul­ha­cén co­mo cul­mi­nan­tes de la lo­na. Des­de esos pi­cos que su­pe­ran con cre­ces los tres mil me­tros de al­ti­tud las la­de­ras se des­li­zan de ma­ne­ra sua­ve.

Si bien es cier­to que su in­clu­sión en la lis­ta de la ex­ce­len­cia na­tu­ral es­pa­ño­la ha re­va­lo­ri­za­do a los ojos del gran pú­bli­co sus pai­sa­jes y su al­to va­lor eco­ló­gi­co, no ca­be la me­nor du­da que quie­nes se acer­can aquí aho­ra en in­vierno vie­nen, so­bre to­do, a es­quiar. Y pa­ra to­dos ellos, en el nú­cleo de es­ta hip­nó­ti­ca y ex­ci­tan­te tie­rra ca­si vir­gen se en­cuen­tra el Lod­ge Ski & Spa Re­sort, una cons­truc­ción de ma­de­ra fi nlan­de­sa que os­ten­ta el pri­vi­le­gio de for­mar par­te sin es­tri­den­cias de es­te ma­jes­tuo­so cir­co de mon­ta­ñas ne­va­das.

Un ho­tel muy nue­vo

No se tra­ta de un ho­tel de gran­des di­men­sio­nes. Ahí es­tá, pre­ci­sa­men­te, su en­can­to. De he­cho ofre­ce so­lo 20 ha­bi­ta­cio­nes, de ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes, la ma­yo­ría con vis­tas asom­bro­sas. Así pues, es­ta­mos en el clá­si­co ho­tel fa­mi­liar don­de dis­fru­tar de im­pa­ga­bles mo­men­tos de si­len­cio y quie­tud. Su de­co­ra­ción evo­ca la es­té­ti­ca de los clá­si­cos re­fu­gios de al­ta mon­ta­ña cons­trui­dos con

Con vis­tas es­pec­ta­cu­la­res y per­fec­ta­men­te in­te­gra­do en el pai­sa­je, El Lod­ge es el úni­co ho­tel y re­sort de lu­jo a pie de pis­ta en Sie­rra Ne­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.