***** Air­bus A380

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: -

El avión tie­ne una lon­gi­tud de 73 me­tros; una en­ver­ga­du­ra (dis­tan­cia en­tre las pun­tas de las dos alas) de 80 me­tros, y la al­tu­ra de la co­la es de 24 me­tros (equi­va­len­te a un edi­fi­cio de 8 plan­tas). Es­pa­cio in­te­rior: Tie­ne una su­per­fi cie, re­par­ti­da en­tre sus dos pi­sos, de 550 me­tros cua­dra­dos. Y un vo­lu­men de 1.570 me­tros cú­bi­cos. Su pe­so es de unas 420 to­ne­la­das.

Es­tá pro­pul­sa­do por cua­tro tur­bi­nas de 3 me­tros de diá­me­tro y con­su­me 17.900 li­tros/ ho­ra de com­bus­ti­ble. Aun así, la re­la­ción de con­su­mo por pa­sa­je­ro es ba­ja, 3 li­tros/ 100 km, frente a los 3,4 li­tros de su gran com­pe­ti­dor, el Boeing 747. Y tie­ne una au­to­no­mía en vue­lo de 15.000 ki­ló­me­tros (sin re­pos­tar).

El des­pe­gue es a 300 km/ ho­ra y pue­de al­can­zar una ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro de 900 Km/ h, vo­lan­do a una al­tu­ra me­dia de 43.000 pies (ca­si 13.000 me­tros).

Sus 517 asien­tos están dis­tri­bui­dos en tres ca­te­go­rías: 427 de Eco­nomy Class, 76 de Bu­si­ness y 14 de First. Es­tas dos úl­ti­mas están ubi­ca­das en la plan­ta su­pe­rior.

En Eco­nomy Class, 30 ki­los; en Bu­si­ness, 40 ki­los y en First, 50 ki­los.

La Bu­si­ness Class dis­po­ne de asien­tos-ca­ma y la First son ca­bi­nas-sui­te con mi­ni­bar, luz re­gu­la­ble, to­ca­dor, es­pe­jo, ar­ma­rio y asien­tos con­ver­ti­bles en ca­ma. Es­ta cla­se tie­ne ac­ce­so a dos zo­nas spa, con wc, du­cha, com­ple­ta ga­ma de pro­duc­tos de aseo y toallas de hi­lo.

Dis­po­ne del ga­lar­do­na­do sis­te­ma Ice Di­gi­tal Wi­des­creen, con más de 1.400 ca­na­les (pe­lí­cu­las, se­ries, do­cu­men­ta­les, vi­deo­jue­gos, mú­si­ca) y W-Fi du­ran­te to­do el tra­yec­to.

Los me­nús están adap­ta­dos a la gas­tro­no­mía del des­tino al que se di­ri­gen, con pla­tos de gran ca­li­dad. En First, el al­muer­zo o la ce­na, en va­ji­lla de por­ce­la­na chi­na, van pre­ce­di­dos por ca­na­pés y ca­viar ira­ní. Cons­tan de en­tre­me­ses, so­pa, en­sa­la­da, cua­tro pla­tos, dos pos­tres y cin­co que­sos. To­do re­ga­do con cham­pán y vi­nos añe­jos.

www.emi­ra­tes.es y tam­bién www.thee­mi­ra­tes­group.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.