El co­lo­so asiá­ti­co

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: -

Fun­da­da en 1985, la com­pa­ñía aé­rea más im­por­tan­te de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ha lo­gra­do con­so­li­dar­se en me­nos de tres dé­ca­das, si­tuán­do­se en­tre la éli­te de las ae­ro­lí­neas del mun­do. Así lo de­mues­tran sus 13.000 mi­llo­nes de eu­ros de in­gre­sos en el ejer­ci­cio 2011-2012 (310 mi­llo­nes de eu­ros de be­ne­fi cios ne­tos) y sus 34 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, con una ocu­pa­ción me­dia en sus vue­los del 80 %. To­do es­to es de­bi­do no so­lo a la ca­li­dad de sus ser­vi­cios sino tam­bién a su ex­ce­len­te ubi­ca­ción. Y es que su ba­se, en Du­bái, es­tá en el epi­cen­tro del mun­do de los ne­go­cios y per­mi­te ac­ce­der de ma­ne­ra ra­dial a los cin­co con­ti­nen­tes con una so­la es­ca­la en es­ta ciu­dad, uno de lo sie­te Emi­ra­tos Ára­bes. “Es ca­si co­mo un vue­lo di­rec­to”, se­ña­la Ri­chard Jews­bury, vi­ce­pre­si­den­te se­nior pa­ra Eu­ro­pa y Ru­sia.

La ae­ro­lí­nea tie­ne una flo­ta de 191 avio­nes (de ellos, 31 Air­bus A380) y en­car­ga­dos 202 más. Opera vue­los en 128 ciu­da­des de 74 paí­ses, en Eu­ro­pa, Nor­tea­mé­ri­ca, Su­da­mé­ri­ca, Orien­te Me­dio, Áfri­ca, In­dia y el Pa­cí­fi­co.

Emi­ra­tes inau­gu­ró sus vue­los re­gu­la­res a Es­pa­ña en agos­to de 2010 y en la ac­tua­li­dad tie­ne dos dia­rios des­de Ma­drid (a las 07.25 y 22.10 ho­ras) y uno des­de Bar­ce­lo­na (06.55 ho­ras). La du­ra­ción apro­xi­ma­da del vue­lo es de unas 6 ho­ras y 20 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.