BUE­NOS PRE­CIOS EN CA­MA Y MAN­TEL

Rutas del Mundo - - EL VIAJE DE TU VIDA -

Ba­li no tie­ne por qué ser una is­la ca­ra. En Ubud, por ejem­plo, po­de­mos lle­gar a dor­mir por so­lo 5 eu­ros la no­che con desa­yuno in­clui­do. La cla­ve es­tá en sa­ber bus­car e ir pre­gun­tan­do una vez lle­ga­mos al lu­gar. Pa­ra los que ne­ce­si­ten ma­yor tran­qui­li­dad, des­de la pá­gi­na de AsiaRooms (una es­pe­cie de Trip Ad­vi­sor asiá­ti­co) po­de­mos en­con­trar bue­nos pre­cios, co­mo por ejem­plo ho­te­les de 3 es­tre­llas a 15 eu­ros la no­che o de 4 es­tre­llas a par­tir de 25 eu­ros. Des­de es­ta mis­ma pá­gi­na se pue­den re­ser­var con tan so­lo un día de mar­gen.

Pe­ro si en­con­trar alo­ja­mien­to pue­de sa­lir­nos más ba­ra­to de lo ima­gi­na­ble en Ba­li, la co­mi­da no lo es me­nos. Pa­ra po­ner va­rios ejem­plos: una co­mi­da lo­cal a ba­se de arroz fri­to o nood­less sue­le cos­tar unas 4.000-5.000 ru­pias (di­fí­cil de tra­du­cir a eu­ros, si con­si­de­ra­mos que 50.000 Rp son 4 eu­ros), pin­chi­tos de po­llo en sal­sa de ca­cahue­te a unas 6.000 Rp y un zu­mo de fru­tas na­tu­ral 13.000 Rp. La co­sa cam­bia cuan­do vi­si­ta­mos los res­tau­ran­tes es­pe­cia­li­za­dos en cir­cui­tos ex­tran­je­ros que sue­len co­brar has­ta diez ve­ces más.

Pa­ra los que ten­gan el pa­la­dar fino, tam­bién hay res­tau­ran­tes co­mo el Ka­fé Ba­tan Wa­ru, uno de los me­jo­res de la ciu­dad de Ubud, cu­yo pla­tos están ela­bo­ra­dos prác­ti­ca­men­te con in­gre­dien­tes 100% bio­ló­gi­cos. Es un buen lu­gar don­de pro­bar el pa­to ahumado a la balinesa ( be­bek be­tu­tu) y el co­chi­ni­llo ba­li­nés ( ba­bi gu­ling), dos es­pe­cia­li­da­des de Ubud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.