DAN­ZAS BA­LI­NE­SAS EN UBUD

Rutas del Mundo - - EL VIAJE DE TU VIDA -

Des­de la ofi ci­na de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca de Ubud es po­si­ble com­prar las en­tra­das pa­ra los di­ver­sos es­pec­tácu­los de dan­za que se rea­li­zan en va­rios es­ce­na­rios de la ciu­dad, aun­que tam­bién pue­den com­prar­se en el mis­mo lu­gar de la ac­tua­ción an­tes de que és­ta dé co­mien­zo. Los pre­cios va­rían en­tre las 50.000 y 100.000 ru­pias (en­tre 4 y 8 eu­ros) y es po­si­ble ver dan­zas ke­cak, le­gong y ba­rong, ba­llets del Mahab­ha­ra­ta y Ra­ma­ya­na, ma­rio­ne­tas wa­yang ku­lit y or­ques­tas de ga­me­lan.

El me­jor lu­gar es el pa­la­cio de Ubud, aun­que tam­bién pue­den ver­se en el es­ce­na­rio de dan­za Pa­dang­te­gal, el Pu­ra Da­lem Pu­ri, el es­ce­na­rio al ai­re li­bre del AR­MA y otros mu­chos que se su­man in­clu­so a los de pue­blos ve­ci­nos. más ar­tís­ti­ca de Ba­li, en la que ca­da día se pue­den ver más de diez ac­tua­cio­nes di­fe­ren­tes re­par­ti­das en los in­con­ta­bles tem­plos y pa­la­cios de los al­re­de­do­res. La dan­za más fa­mo­sa es la lla­ma­da Le­gong Dan­ce que sue­le rea­li­zar­se a las sie­te y me­dia de la tar­de en el Pa­la­cio de Ubud. En el es­ce­na­rio, va­rias jó­ve­nes ata­via­das con fas­tuo­sas ves­ti­du­ras de bro­ca­do y oro sin­cro­ni­zan sus enér­gi­cos e in­ter­mi­ten­tes mo­vi­mien­tos.

Cuen­ta la le­yen­da que Le­gong era una dan­za ce­les­tial de las nin­fas di­vi­nas. An­ti­gua­men­te se se­lec­cio­na­ban las ni­ñas más be­llas en­tre las fa­mi­lias reales de la is­la pa­ra par­ti­ci­par en es­te bai­le que re­pre­sen­ta la his­to­ria del rey Las­sem y la prin­ce­sa Lang­ka­sa­ri. El mo­nar­ca en­cuen­tra la prin­ce­sa en un bos­que y la se­cues­tra. El

El me­jor de los lu­ga­res don­de dis­fru­tar de dan­zas ba­li­ne­sas es el Pa­la­cio de Ubud, a las 7,30 de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.