Guía prác­ti­ca Hel­sin­ki

Rutas del Mundo - - GUÍA PRÁCTICA HELSINKI -

CÓ­MO LLE­GAR

Fin­nair ( www.fin­nair.com), Ibe­ria ( www.ibe­ria.com) y Vue­ling ( www. vue­ling.com) ope­ran vue­los di­rec­tos des­de Es­pa­ña a Hel­sin­ki, de una du­ra­ción de po­co más de 4 ho­ras. Al ate­rri­zar hay que aña­dir una ho­ra más al re­loj. Hel­sin­ki Re­gion Trans­port ofre­ce trans­por­te pú­bli­co en­tre el ae­ro­puer­to de Hel­sin­ki y el área me­tro­po­li­ta­na. Tam­bién pue­de des­pla­zar­se a la ciu­dad con los au­to­bu­ses Fin­nair City, ope­ra­dos por Poh­jo­lan Lii­ken­ne, que salen del ae­ro­puer­to y del cen­tro de Hel­sin­ki ca­da 20 mi­nu­tos.

Pa­ra via­jar a Fin­lan­dia es su­fi­cien­te con lle­var el DNI o el pa­sa­por­te en vi­gor. El car­né de con­du­cir tam­bién sir­ve sin ne­ce­si­dad de ha­cer nin­gún trá­mi­te de con­va­li­da­ción, y la mo­ne­da oficial en Fin­lan­dia es el eu­ro.

CLI­MA

El ve­rano en Hel­sin­ki co­mien­za en ma­yo y du­ra has­ta me­dia­dos de septiembre. Los ve­ra­nos en Fin­lan­dia son sua­ves, con una tem­pe­ra­tu­ra me­dia de 20-25º C, unos pai­sa­jes muy ver­des y unas no­ches muy lu­mi­no­sas, de­bi­do prin­ci­pal­men­te al fe­nó­meno co­no­ci­do co­mo “Sol de Me­dia­no­che”. En días es­pe­cial­men­te ca­lu­ro­sos se pue­den lle­gar a al­can­zar los 30 º C. A par­tir de septiembre los días sue­len ser más llu­vio­sos. Oto­ño es una bue­na épo­ca pa­ra ob­ser­var au­ro­ras bo­rea­les en el nor­te. En La­po­nia, a es­ta tem­po­ra­da se la lla­ma “Rus­ka” de­bi­do a la be­lle­za de co­lo­res que se pro­du­ce en la na­tu­ra­le­za. La tem­po­ra­da de in­vierno co­mien­za en no­viem­bre y la tem­pe­ra­tu­ra me­dia de di­ciem­bre a fe­bre­ro es de – 4º C. Es tam­bién la es­ta­ción del año con me­nos luz.

DÓN­DE DOR­MIR

Ho­tel Klaus K Bu­le­var­di 2 00120 Hel­sin­ki, Finland ( www.ka­lusk­ho­tel. com). Si bus­ca­mos un ho­tel de di­se­ño, sin du­da és­te es el ho­tel in­di­ca­do. Si­tua­do en el mis­mo cen­tro de Hel­sin­ki, y abier­to al pú­bli­co en 2005, ha re­ci­bi­do nu­me­ro­sos ga­lar­do­nes. To­das sus sui­tes y ha­bi­ta­cio­nes es­tán de­co­ra­das de ma­ne­ra dis­tin­ta y tie­nen nom­bres tan su­ge­ren­tes co­mo Pa­sión, En­vi­dia, Mis­ti­cis­mo, Ar­te o De­seo. Ho­tel Scan­dic Paa­si Paa­si­vuo­ri­ga­tan 5, 00530 Hel­sin­ki, Finland ( www. scan­di­cho­tels.com). Paa­si es un ho­tel de di­se­ño con un es­ti­lo re­tro am­bien­ta­do en el cir­co y muy co­lo­ris­ta. Fue cons­trui­do en la mis­ma ubi­ca­ción de una es­cue­la de cir­co que fun­cio­nó en el si­glo XIX, lo cual se ha uti­li­za­do con éxi­to co­mo ins­pi­ra­ción en el di­se­ño in­te­rior. Es ideal pa­ra via­jar con fa­mi­lia, ya que hay es­tan­cias de­di­ca­das a los ni­ños. Ho­tel Ka­ta­ja­nok­ka. Me­ri­ka­sar­min­ka­tu 1a, 00160 ( www. bw­ka­ta­ja­nok­ka.fi ). El ho­tel es­tá si­tua­do en un an­ti­guo edi­fi cio que en su tiem­po fue una pri­sión y que aho­ra se ha con­ver­ti­do en un ho­tel de al­ta ca­li­dad de la ca­de­na Best Wes­ter. En el en­torno del ho­tel se en­cuen­tran la ca­te­dral Us­pens­ki, la re­si­den­cia pre­si­den­cial y el Se­na­do.

DÓN­DE CO­MER

La ali­men­ta­ción fi nlan­de­sa es­tá ba­sa­da en las pa­ta­tas, la car­ne, una gran va­rie­dad de pes­ca­dos, la le­che, la man­te­qui­lla y el pan de cen­teno. Pe­ro aun­que es­tos ali­men­tos son co­mu­nes pa­ra no­so­tros, la co­ci­na fi nlan­de­sa es­tá muy infl uen­cia­da por las co­ci­nas sue­ca y ru­sa, así, la ma­ne­ra de co­ci­nar, com­bi­nar y pre­sen­tar los ali­men­tos es muy di­fe­ren­te a la nues­tra ( pa­ta­tas her­vi­das y ver­du­ras al va­por co­mo acom­pa­ña­mien­to, car­ne con sal­sas di­ver­sas, etc.). El Ha­vis Aman­da es con­si­de­ra­do co­mo el más an­ti­guo y uno de los más pres­ti­gio­sos res­tau­ran­tes de ma­ris­co en Hel­sin­ki. Se en­cuen­tra jun­to al puer­to y la pla­za del mer­ca­do, en el co­ra­zón del cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad. Ha­vis Aman­da ha atraí­do a fa­ná­ti­cos del ma­ris­co des­de 1973, y des­de en­ton­ces se ha ga­na­do una repu­tación de ser uno de los me­jo­res lu­ga­res es­pe­cia­li­za­dos en es­te cam­po. El res­tau­ran­te Juu­ri es fa­mo­so por sus Sa­pas, al­go que po­dría equi­pa­rar­se a nues­tras ta­pas, pe­ro al es­ti­lo nór­di­co. www. juu­ri. fi /en/ Otro de es­tos nue­vos res­tau­ran­tes im­pres­cin­di­bles pa­ra co­no­cer la co­ci­na nór­di­ca de ca­li­dad es el res­tau­ran­te Olo. Des­de que abrió sus puer­tas, en 2006, no de­ja de re­ci­bir ex­ce­len­tes crí­ti­cas, que cul­mi­na­ron con una es­tre­lla Mi­che­lin en 2011, que si­gue man­te­nien­do en es­te 2013. Ya se le co­no­ce co­mo el “aris­tó­cra­ta” de la co­ci­na es­can­di­na­va. www.olo­ra­vin­to­la.fi /en/ ho­me. html Pa­ra aque­llos que pre­fi eran co­ci­nar con pro­duc­tos lo­ca­les fin­lan­de­ses de ca­li­dad, el Eat & Joy es el si­tio per­fec­to pa­ra ob­te­ner­los y su bar de le­che un lu­gar que me­re­ce la pe­na vi­si­tar. http://ea­tand­joy.fi/eat­joy­far­mers-mar­ket-and- eat­joy­kluu­vi-mar­ket-hall Pa­ra aque­llos in­tere­sa­dos, ade­más, hay em­pre­sas con años de ex­pe­rien­cia en su sec­tor, que se de­di­can a rea­li­zar tours gas­tro­nó­mi­cos por la ca­pi­tal que per­mi­ten com­bi­nar la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca con la vi­si­ta a la ciu­dad. Pa­ra más in­for­ma­ción: www.food­sight­seeing.com

INFORMACION

Vi­sit Finland: www.vi­sit­fin­land.com/es/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.