PA­RÍS EN LAS LI­BRE­RÍAS

Rutas del Mundo - - SIEMPRE NOS QUEDARÁ… -

Un Una de las ma­ne­ras más in­ter­san­te tes de des­cu­brir un Pa­rís de ci­ne es ha ha­cer­lo a par­tir del li­bro de Vio­le­ta Ko Ko­vac­sics y De­bo­rah Ma­rín, que se han atre­vi­do con una guía de la ciu­dad en 55 pe­lí­cu­las: Pa­rís de ci­ne ( Lun­werg). El li­bro es un re re­co­rri­do por lu­ga­res mí­ti­cos co co­mo la To­rre Eif­fel o el Mu­seo del Lou­vre, y por otros que pa­sa­rían des­aper­ci­bi­dos a ojos del via­je­ro po­co ci­né­fi­lo, co­mo el por­tal de la casa de El úl­ti­mo tan­go en Pa­rís o la ru rue Cam­pag­ne Pre­miè­re de Al fin fi­nal de la es­ca­pa­da, pe­ro que va va­le la pe­na re­vi­si­tar.

Otra no­ve­dad edi­to­rial des­ta­cabl ble es la obra de Ed­ward Rut­her­fo ford Pa­rís. La no­ve­la, en la que a pa par­tir de cua­tro fa­mi­lias se si­gue la his­to­ria de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Tam­bién otro lu­gar bien fil­ma­do es la pa­sa­re­la de Sol­fé­rino, en­tre los puen­tes Royal y de la Con­cor­de (en Saint- Ger­main). Fue es­ce­na­rio de la cu­rio­sa ca­rre­ra en la si­lla de rue­das de Fra­nçois Clu­zet y Omar Sy en In­to­ca­bles (2011), de Eric To­le­dano.

PAR­QUES DE POS­TAL

Los par­ques de Pa­rís son lu­ga­res idea­les pa­ra de­cla­rar el amor, co­mo por ejem­plo el de Lu­xem­bur­go. Otro par­que, po­co co­no­ci­do, es el de But­te­sChau­mont, en el Dis­tri­to 19, que es muy tran­qui­lo y fa­mi­liar. Lo des­cu­brió Alain Res­nais en 1997 pa­ra su fil­me On con­naît la chan­son (1997). En el ci­ta­do par­que, en­car­ga­do por Na­po­león III e inau­gu­ra­do en 1867, hay un gran la­go, una gru­ta con falsas es­ta­lac­ti­tas y el Pont Sus­pen­du (di­se­ña­do por Gus­ta­ve Eif­fel). Es un lu­gar no ap­to pa­ra quie­nes su­fren de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.