Vie­na 2014, el Año del Vals

Rutas del Mundo - - DESTINO -

Vie­na es mun­dial­men­te co­no­ci­da co­mo la ciu­dad de la mú­si­ca, y ello se ha­ce no­to­rio ca­da año con una am­plia pro­gra­ma­ción de con­cier­tos, des­de ópe­ra, mú­si­ca clá­si­ca y con­tem­po­rá­nea has­ta jazz. El es­ce­na­rio por ex­ce­len­cia es la Ópe­ra, uno de los tea­tros más im­por­tan­tes del mun­do, con re­pre­sen­ta­cio­nes prác­ti­ca­men­te todo el año.

Vie­na es fa­mo­sa por el Baile del Emperador que se ce­le­bra en el Pa­la­cio Im­pe­rial por No­che­vie­ja y por el con­cier­to de Año Nue­vo que in­ter­pre­ta­do por la Fi­lar­mó­ni­ca de Vie­na se re­trans­mi­te ca­da año a ni­vel in­ter­na­cio­nal des­de la sa­la do­ra­da del Mu­sik­ve­rein. A es­te even­to le si­guen, du­ran­te los me­ses de enero y fe­bre­ro, más de 300 bai­les de sa­lón vie­ne­ses que se ce­le­bran en dis­tin­tos lu­ga­res de la ciu­dad, co­mo los Pa­la­cios de Hof­burg, Fers­tel o Auers­perg, el Kon­zert­haus, el Ayun­ta­mien­to y el Cen­tro de Con­gre­sos, en­tre otros.

Pre­ci­sa­men­te, el 2014 Vie­na ce­le­bra el Año del Vals, con nu­me­ro­sos even­tos al­re­de­dor de es­te baile tra­di­cio­nal, des­de ex­po­si­cio­nes de pin­tu­ra y fo­to­gra­fía has­ta con­cier­tos y bai­les en dis­tin­tos es­ce­na­rios. Más in­for­ma­ción: www.wien.in­fo/es/mu­sic-sta­ge-shows www.wie­nerp­hil­har­mo­ni­ker.at y www.le­grand­bal.at.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.