Guía prác­ti­ca Flo­ri­da

Rutas del Mundo - - GUÍA PRÁCTICA FLORIDA -

CÓ­MO LLE­GAR

Tan­to Iberia ( www.Iberia.es) co­mo Del­ta Air­li­nes ( http://es.del­ta.com) tie­nen vue­los dia­rios con destino los Es­ta­dos Uni­dos, ya sea a Nue­va York a Mia­mi o a Atlan­ta. Des­de és­tos exis­ten múl­ti­ples com­bi­na­cio­nes pa­ra lle­gar al ae­ro­puer­to de Or­lan­do.

DÓN­DE DOR­MIR

Cer­ca de los par­ques te­má­ti­cos hay una gran ofer­ta ho­te­le­ra, y si se pre­fie­re dor­mir fue­ra de ellos en Or­lan­do hay un gran nú­me­ro de ho­te­les. Por ejem­plo, el Holy­day Inn Ex­press Ho­tel ( www.hiu­ni­ver­sal.com), que se en­cuen­tra muy cer­ca de la zo­na de par­ques. Es un ho­tel có­mo­do y con to­dos los ser­vi­cios. Las ha­bi­ta­cio­nes son gran­des y con­for­ta­bles. Tam­bién es­tá el Loews Royal Pa­ci­fi c Re­sort ( http://www. loews­ho­tels. com/en/ Royal- Pa­ci­fi c- Re­sort), en las cer­ca­nías del par­que te­má­ti­co de la Uni­ver­sal, don­de se pue­de ac­ce­der dan­do un cor­to pa­seo. Dis­po­ne de más de mil ha­bi­ta­cio­nes, 51 sui­tes y 6 res­tau­ran­tes. Y, ade­más, ofre­ce to­das las co­mo­di­da­des y ser­vi­cios pro­pios de un ho­tel de lu­jo. En cam­bio, el Ham­pton Inn Co­coa Beach/Ca­pe Ca­na­ve­ral ( http:// ham­pto­ninn3.hil­ton.com/en/in­dex. html) se en­cuen­tra en las cer­ca­nías del Ken­nedy Spa­ce Cen­ter. Per­te­ne­ce a la Ca­de­na Ham­pton, dis­po­ne de 150 con­for­ta­bles ha­bi­ta­cio­nes y des­ta­ca por el tra­to ama­ble de su per­so­nal.

DÓN­DE CO­MER

Uno de los as­pec­tos más re­se­ña­bles de to­dos es­tos par­que es la gran va­rie­dad de ofer­tas gas­tro­nó­mi­cas, en­tre las que se en­cuen­tran­to­da cla­se de res­tau­ran­tes y me­nús ade­cua­dos a los bol­si­llos y ape­ten­cias de ca­da vi­si­tan­te. En el City Walk de Uni­ver­sal Stu­dios se abre todo un mun­do de res­tau­ran­tes con una gran va­rie­dad de pro­pues­tas cu­li­na­rias. En Bob Mar­ley Tri­bu­te dis­fru­ta­re­mos de au­tén­ti­ca co­mi­da ja­mai­ca­na. En EP­COT, ca­da uno de los pa­be­llo­nes que for­man el World Show dis­po­ne de un re­co­no­ci­do res­tau­ran­te, por lo que po­de­mos rea­li­zar un com­ple­to via­je gas­tro­nó­mi­co des­de la co­mi­da me­si­ca­na a la re­co­no­ci­da co­ci­na fran­ce­sa, pa­san­do por el cor­de­ro ma­rro­quí o el sus­hi ja­po­nés. En el Ken­nedy Spa­ce Cen­ter hay tam­bién gran va­rie­dad. El Or­bit Ca­fe cuen­ta con una am­plia ofer­ta de co­mi­das pa­ra to­dos los gus­tos; en el cen­tro Apo­lo/Sa­turno V se si­túa el Moon Rock Ca­fe, un au­to­ser­vi­cio, con un au­tén­ti­co mó­du­lo lu­nar so­bre las ca­be­zas de los vi­si­tan­tes.

QUÉ COM­PRAR

La ofer­ta de shop­ping que pue­de en­con­trar­se en los par­ques es tan am­plia co­mo di­ver­si­fi­ca­da. En las tien­das de los Uni­ver­sal Stu­dios, por ejem­plo, pue­den ad­qui­rir­se las ga­fas de Men in Black, o sa­bo­rear la cer­ve­za Duff di­rec­ta­men­te traí­da del bar de Moe, el lo­cal de Spring­field pre­fe­ri­do por Ho­mer Sim­pson. Las tien­das de EP­COT, por su par­te, ofre­cen un am­plio aba­ni­co de pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con Dis­ney, y el Ken­nedy Spa­ce Cen­ter ex­hi­be todo aque­llo re­la­cio­na­do con la ex­plo­ra­ción del es­pa­cio. Lla­man es­pe­cial­men­te la aten­ción los pro­duc­tos que tie­nen que ver con la co­mi­da que in­gie­ren los as­tro­nau­tas, que siem­pre des­pier­tan cu­rio­si­dad. In­clu­so es po­si­ble ha­cer­se con un ver­da­de­ro pe­da­zo de me­teo­ri­to. Pa­ra más in­for­ma­ción: www.vi­sit­flo­ri­da. com/es. html

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.