AU­TÉN­TI­CA GAS­TRO­NO­MÍA THAI

Rutas del Mundo - - UN MUNDO POR DESCUBRIR -

Otro de los atrac­ti­vos de es­te pa­raí­so es la gas­tro­no­mía. La co­ci­na tai­lan­de­sa pa­re­ce te­ner una di­ver­si­dad ca­si in­fi­ni­ta y es de las más exó­ti­cas de Orien­te: car­ne, pes­ca­do, ver­du­ras, hor­ta­li­zas... na­da es­ca­pa a ella. En Samui des­ta­can las re­ce­tas ela­bo­ra­dos con ma­ris­co fres­co y con las fru­tas exó­ti­cas más sa­bro­sas. Ca­si to­dos los pla­tos gi­ran en torno al arroz tahi y al sa­bor pi­can­te, aun­que siem­pre se pue­de pe­dir que se re­duz­ca la can­ti­dad, o se eli­mi­ne, el chi­li. Des­ta­can las sal­sas de co­co, de ajo, de can­gre­jo y los cu­rris.

La co­mi­da prin­ci­pal es la ce­na y es allí don­de se con­cen­tran los sa­bo­res y olo­res más di­ver- sos y em­bria­ga­do­res. Lo ideal es de­jar­se lle­var por la sor­pre­sa y pro­bar­lo todo.

¿ Dón­de pro­bar es­tos man­ja­res? Hay pro­pues­tas pa­ra to­dos los bol­si­llos, pe­ro hay que pen­sar que allí los pre­cios siem­pre son más ba­jos que en nues­tro país. Una web don­de en­con­trar una gran ofer­ta es: www. ko­sa­mui. com/ bop­hut- mae­nam- dining. htm No obs­tan­te, una bue­na re­co­men­da­ción es Res­tau­ran­te Dining on the Rocks. Es­pec­ta­cu­lar. Co­ci­na thai de fu­sión y pre­cios al­go al­tos. El en­torno es pa­ra no ol­vi­dar­se nun­ca de una ce­na allí. Pue­de que el me­jor. Tam­bién des­ta­ca el Res­tau­ran­te Star­fish. Pa­ra los aman­tes del pes­ca­do y el ma­ris­co en Bo Phut. Pre­cios mo­de­ra­dos. Uno de los más an­ti­guos de Samui. Y pa­ra ex­ce­len­tes pa­no­rá­mi­cas, el Res­tau­ran­te Ba­ku­bung. Si­tua­do de­lan­te del mar, tie­ne unas vis­tas al atar­de­cer que so­bre­co­gen. Pre­cios un po­co más al­tos que en el Star­fish.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.