UN AU­TÉN­TI­CO TREN A VA­POR ROYAL LI­VINGS­TO­NE EX­PRESS

Rutas del Mundo - - EL VIAJE DE TU VIDA -

Es­te au­tén­ti­co tren a va­por vol­vió a fun­cio­nar en el año 2008 con la idea de po­der trans­por­tar al via­je­ro a la at­mós­fe­ra de aven­tu­ra, his­to­ria y si­ba­ri­tis­mo de prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do. Los cin­co va­go­nes de los que cons­ta el con­voy se cons­tru­ye­ron en­tre 1922 y 1928 y se re­no­va­ron por com­ple­to por Da­vid Shep­herd, un co­no­ci­do ar­tis­ta wild­li­fe, que los lle­vó a su má­xi­mo es­plen­dor pa­ra do­nar­los pos­te­rior­men­te a Na­tio­nal He­ri­ta­ge.

Par­te de Li­vings­ton y atra­vie­sa la zo­na de Damb­wa y otros pue­blos cer­ca del río Zam­be­ze, has­ta que lle­ga al Par­que Na­cio­nal de las ca­ta­ra­tas Vic­to­ria. El re­co­rri­do, con una du­ra­ción de 4 ho­ras, se desa­rro­lla por gran­des zo­nas en las que la na­tu­ra­le­za reina a sus an­chas. En las pro­xi­mi­da­des del par­que, cuan­do el tren se de­tie­ne pa­ra el cam­bio de la lo­co­mo­to­ra, se pue­den avis­tar los ani­ma­les que vi­ven allí, co­mo ele­fan­tes, ce­bras, ji­ra­fas, ri­no­ce­ron­tes, im­pa­las y ba­bui­nos.

Du­ran­te el via­je se sir­ve un ape­ri­ti­vo en el va­gón “Club Car”, tras el cual tie­ne lu­gar la ce­na de cin­co pla­tos ela­bo­ra­da por el chef del Royal Li­vings­to­ne Ho­tel y ser­vi­da, con por­ce­la­na y pla­ta, en los va­go­nes pre­pa­ra­dos del res­tau­ran­te. Se pue­de re­ser­var di­rec­ta­men­te en el Royal Li­vigs­to­ne Ho­tel www. royal- li­vings­to­ne- ex­press. com y su pre­cio es de 175 dó­la­res por per­so­na in­clui­do el vino y trans­fer i/v des­de el ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.