Fin de se­ma­na

El éxi­to de la no­ve­la “El tiem­po en­tre cos­tu­ras” de Ma­ría Due­ñas y su pos­te­rior se­rie de te­le­vi­sión han pues­to en el can­de­le­ro me­diá­ti­co de nue­vo la im­pre­sio­nan­te ciu­dad de Tán­ger, en el nor­te de Ma­rrue­cos. Y en el co­ra­zón de ella, un ho­tel, El Min­zah, el

Rutas del Mundo - - SUMARIO - Jo­sep A. Borrell Pe­rio­dis­ta e his­to­ria­dor

Enogas­tro­no­mía en Ri­be­ra del Due­ro Ma­ría V. Ve­las­co

Es uno de los lu­ga­res don­de se res­pi­ra más his­to­ria y gla­mour de to­do Ma­rrue­cos. Es­tá en el co­ra­zón de Tán­ger, a las puer­tas del es­tre­cho de Gi­bral­tar, y en él se han hos­pe­da­do ilus­tres per­so­na­jes co­mo Paul Bow­les, Ri­ta Hay­worth, Wins­ton Chur­chill, el co­man­dan­te Cous­teau... y ca­si to­dos los gran­des pro­ta­go­nis­tas de uno de los lu­ga­res más sor­pren­den­tes de Áfri­ca: Tán­ger, una ciu­dad que du­ran­te gran par­te del si­glo XX de­vino en­cla­ve li­bre e in­ter­na­cio­nal.

Crea­do en abril de 1930 por el aris­tó­cra­ta bri­tá­ni­co Lord Bu­te, El Min­zah siem­pre ha si­do un ho­tel bien par­ti­cu­lar. Su es­ti­lo ar­tís­ti­co his­pano-ma­rro­quí ins­pi­ra una at­mós­fe­ra par­ti­cu­lar, un en­can­to úni­co ro­dea­do de ve­ge­ta­ción me­di­te­rrá­nea y un en­torno exó­ti­co.

Ho­tel de gran con­fort na­ci­do pa­ra ser un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal en un mo­men­to en que Tán­ger era un lu­gar úni­co en el mun­do, el es­ta­ble­ci­mien­to ha de­ri­va­do en los úl­ti­mos años en un ho­tel ur­bano que atien­de a nu­me­ro­sa clien­te­la in­ter­na­cio­nal que se acer­ca a es­ta lo­ca­li­dad del nor­te de Ma­rrue­cos a cau­sa del im­por­tan­te des­per­tar eco­nó­mi­co que vi­ve co­mo centro lo­gís­ti­co del Me­di­te­rrá­neo sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.