Guía prác­ti­ca Ate­nas

Rutas del Mundo - - GUÍA PRÁCTICA ATENAS -

CÓ­MO LLE­GAR

Dos com­pa­ñías aé­reas cru­zan el mar Me­di­te­rrá­neo ca­si to­dos los días, y acer­can Ate­nas a Bar­ce­lo­na y Ma­drid a pre­cios ase­qui­bles. Son Vue­ling ( www. vue­ling. com) y Ae­gean Air­li­nes ( www. ae­gea­nair. com).

DÓN­DE DOR­MIR

Ate­nas tie­ne una am­plia ofer­ta hotelera. Co­mo re­co­men­da­bles es­tán el At­he­nian Ca­llir­hoe, un agra­da­ble ho­tel bou­ti­que bien co­mu­ni­ca­do con trans­por­te pú­bli­co con la Ate­nas más his­tó­ri­ca ( www.tac.gr); el Ho­tel Elec­tra, un cua­tro es­tre­llas ubi­ca­do en el centro de la ciu­dad ( www. elec­traho­tels.gr); el Ti­ta­nia Ho­tel ( www.ti­ta­nia.gr), un cua­tro es­tre­llas con vo­lun­tad de ho­tel clá­si­co; el At­hens Pla­za ( nj­vat­hens­pla­za.gr), ubi­ca­do en la cén­tri­ca pla­za Sin­tag­ma y con una de­co­ra­ción mo­der­na y con es­ti­lo, y por su­pues­to el Great Bri­tain, el gran ho­tel de Ate­nas, un re­fe­ren­te mun­dial ( www.gran­de­bre­tag­ne.gr). La úl­ti­ma re­co­men­da­ción es el New Ho­tel, si­tua­do en el cén­tri­co ba­rrio de Pla­ka (ca­lle Fi­le­lli­non, 16). Es­tá muy bien y cuen­ta con una de­co­ra­ción muy mo­der­na. En boo­king le dan un 9,2 de pun­tua­ción ( www.yes­ho­tels.gr/ ca­te­gory/ho­tels/new­ho­tel/).

DÓN­DE CO­MER

La ofer­ta de res­tau­ra­ción es ver­da­de­ra­men­te in­fi­ni­ta en Ate­nas. En cual­quier ta­ber­na de los ba­rrios de Pla­ka y Mo­nas­ti­ra­ki ( ba­rrios his­tó­ri­cos), co­mo en el más al­ter­na­ti­vo Psi­ri, sir­ven bue­na co­mi­da grie­ga y me­di­te­rrá­nea. Pues­tos a re­co­men­dar lu­ga­res más ex­clu­si­vos, ca­be men­cio­nar el res­tau­ran­te Spon­di ( www.spon­di.gr), en el ba­rrio re­si­den­cial de Pan­gra­ti, y el Va­rul­ko ( www.va­roul­ko.gr), to­do un clá­si­co que lle­va el chef grie­go (con es­tre­lla Mi­che­lin) Lefteris La­za­rou. Se en­cuen­tra en el ba­rrio de Ke­ra­mi­kos, no muy le­jos de la Acrópolis. Con pre­cios más mo­de­ra­dos, des­ta­ca Ta­xi­de­von­tas www.ta­xi­de­von­tas.com, en el ba­rrio de Ke­rat­si­ni (cer­ca de El Pi­reo). Es un es­ta­ble­ci­mien­to es­pe­cia­li­za­do en pes­ca­do y ma­ris­co.

MÁS IN­FOR­MA­CIÓN

La web ofi cial del Or­ga­nis­mo Na­cio­nal de Tu­ris­mo He­lé­ni­co es www.tu­ris­moen­gre­cia.org Otra bue­na re­co­men­da­ción es www. gre­cia­va­ca­cio­nes.com, una agen­cia de via­jes ma­dri­le­ña pro­mo­vi­da por grie­gos que vi­ven en Es­pa­ña y que es­tá es­pe­cia­li­za­da en Gre­cia. Ba­san gran par­te de su ofer­ta en pro­pues­tas de tu­ris­mo cul­tu­ral. Des­de lue­go, na­die co­mo ellos pa­ra acer­car­se a Ate­nas y po­der dis­fru­tar de sus mu­chas po­si­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.