Guía prác­ti­ca Nue­va Ze­lan­da

Rutas del Mundo - - EL VIAJE DE TU VIDA -

CÓ­MO LLE­GAR Y MO­VER­SE

Pa­ra en­trar en Nue­va Ze­lan­da es pre­ci­so te­ner el pa­sa­por­te vi­gen­te al me­nos tres me­ses des­pués de la fe­cha de emi­sión. El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal más im­por­tan­te es el de Auc­kland, pe­ro hay otros seis: Ha­mil­ton, We­lling­ton, Christchur­ch, Queens­town, Du­ne­din y Ro­to­rua. Exis­ten buenos ser­vi­cios aé­reos in­ter­nos, por lo que re­sul­ta fá­cil des­pla­zar­se en avión a to­das las ciu­da­des del país. Air New Zea­land ( www.air­new­zea­land.con vue­los des­de Londres con es­ca­la en Los Án­ge­les, ofre­ce co­ne­xio­nes des­de Ma­drid y Bar­ce­lo­na con Bri­tish Air­ways e Ibe­ria. Una bue­na for­ma de ex­plo­rar el país es en au­to­mó­vil (se con­du­ce por la iz­quier­da), pues el trá­fi­co sue­le ser flui­do y to­das las ru­tas prin­ci­pa­les es­tán bien se­ña­li­za­das.

CLI­MA

La ma­yor par­te del país es­tá cer­ca de la cos­ta, lo que le con­fi ere tem­pe­ra­tu­ras tem­pla­das; con pre­ci­pi­ta­cio­nes bas­tan­te ele­va­das pe­ro con mu­chas ho­ras de sol. La par­te nor­te tie­ne un cli­ma sub­tro­pi­cal en verano, mien­tras que la zo­na al­pi­na del in­te­rior de la is­la Sur pue­de al­can­zar en in­vierno los 10 º C. Enero y fe­bre­ro son los me­ses más cá­li­dos; y ju­lio el más frío.

MO­NE­DA Y HO­RA

La mo­ne­da es el dó­lar neo­ze­lan­dés ( NZ$). 1 equi­va­le a unos 0,6 eu­ros. Es fá­cil cam­biar en ban­cos, ho­te­les y ca­sas es­pe­cia­li­za­das. Nue­va Ze­lan­da tie­ne 10 ho­ras de ade­lan­to con res­pec­to a Es­pa­ña.

QUÉ CO­MER

Mez­cla de cocina eu­ro­pea, asiá­ti­ca y po­li­ne­sia, en la gas­tro­no­mía des­ta­can una gran va­rie­dad de pes­ca­do y ma­ris­co (sal­món, lan­gos­ta, me­ji­llo­nes ver­des, viei­ras, tu­tua –un ti­po de al­me­ja–...), pe­ro el pla­to na­cio­nal es el cor­de­ro, asa­do o en gui­sos. En­tre los pla­tos des­ta­ca­dos es­tá el whi­te­bait, tor­ti­lla de pes­ca­do y to­ma­te; y el pos­tre por ex­ce­len­cia es el pa­vlo­va, pas­tel de me­ren­gue re­cu­bier­to de fru­tas. Se pro­du­cen vi­nos de bue­na ca­li­dad.

DÓN­DE DOR­MIR

Ca­ba­ñas bou­ti­que en ple­na na­tu­ra­le­za, buenos mo­te­les y has­ta ho­te­les ur­ba­nos de 5 es­tre­llas, el país ofre­ce un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des. Los que exhiben el sím­bo­lo Qual­mark han pa­sa­do ri­gu­ro­sas eva­lua­cio­nes pa­ra ob­te­ner sus es­tre­llas.

MÁS IN­FOR­MA­CIÓN:

Tu­ris­mo de Nue­va Ze­lan­da:

www.new­zea­land.com Nue­va Ze­lan­da Via­jes, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­das en or­ga­ni­zar tours y pa­que­tes: www.nz­via­jes.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.