Có­mo sa­car me­jo­res fo­tos de via­je

Con­se­jos de Ste­ve Da­vey pa­ra cap­tu­rar un ins­tan­te

Rutas del Mundo - - SUMARIO - Ste­ve Da­vey.

La fo­to­gra­fía nos per­mi­te in­ter­pre­tar el mun­do que nos ro­dea, nos pro­por­cio­na la opor­tu­ni­dad de ver co­sas que no po­dría­mos ver a sim­ple vis­ta. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más úti­les del me­dio es cap­tu­rar un ins­tan­te: pre­ser­var una frac­ción de tiem­po.

Es­to es lo que que­ría con­se­guir cuan­do fo­to­gra­fia­ba el ritual nang­gol en la is­la de Pentecostés, en Va­nua­tu, una es­pe­cie de pre­de­ce­sor del puen­ting. Es un ri­to de ini­cia­ción pa­ra in­vo­car un bue­na co­se­cha de ña­mes –ade­más de una de­mos­tra­ción de vi­ri­li­dad – en el que los hom­bres se en­ca­ra­man a to­rres ra­quí­ti­cas an­tes de lan­zar­se al va­cío; lo úni­co que de­tie­ne su caí­da son unas lia­nas ata­das a sus to­bi­llos.

Yo lle­va­ba dos días en una al­dea y como los al­dea­nos se ha­bían acos­tum­bra­do a mí pu­de acer­car­me a la zo­na de ate­rri­za­je. Op­té por dis­pa­rar con una ve­lo­ci­dad de ob­tu­ra­ción al­ta pa­ra con­ge­lar la ac­ción, en vez de con­ver­tir a los sal­ta­do­res en una mancha bo­rro­sa. Vien­do las fo­tos más ade­lan­te, pu­de apre­ciar la ac­ción mu­cho me­jor que cuan­do la es­ta­ba vien­do en di­rec­to, de­mos­tran­do que, a ve­ces, la fo­to­gra­fía pue­de ser más real que la vida mis­ma.

www.bet­ter­tra­velp­ho­to­graphy.com

1Mo­tor­dri­ve Juz­gar el mo­men­to exac­to pue­de ser com­pli­ca­do, así que pa­ra in­cre­men­tar tus op­cio­nes, dis­pa­ra una se­rie de fo­tos usan­do la fun­ción mo­tor­dri­ve. Sue­le te­ner tres ajus­tes: al­ta, ba­ja y un so­lo dis­pa­ro. Con el pri­me­ro pue­de dis­pa­rar seis o más...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.