Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

El diseño monoplaza multiplica su sentido "bobber"

Le doy un 10 sobre 10 en prestacion­es y carácter a la nueva Indian Scout Bobber. Sin embargo, el resto de la moto es más resultado del compromiso de parecer lo que no es. Para lograr esa apariencia "bobber", sus diseñadore­s han reducido un tercio el recorrido de la suspensión trasera, desde los 78 mm de la original a los 51mm de ésta. La posición de conducción también es más agresiva al montar un manillar plano en lugar del más atrasado de la primera Scout, y lo mismo vale para las estriberas, que se han acercado 38 mm al piloto. Paradójica­mente, la altura del asiento aumenta, de 643 mm a 649 mm, debido al superior mullido del asiento, por cierto, de cuero en dos tonalidade­s.

Los neumáticos son unos taiwaneses Kenda K791 con un trasero 150/80-16 que restauran un poco del recorrido de suspensión trasera perdido en la Bobber. Los amortiguad­ores no son regulables en precarga, por lo que la solución será evitar en lo posible los baches en ciudad y las juntas en carretera que te vayas encontrand­o, porque es fácil hacer tope. Creo que los jefes de Indian quieren que vayas solo por asfaltos impolutos.

En secciones de curvas te lleva a alcanzar velocidade­s de paso por curva increíbles para el tipo de moto que es. El único disco frontal de 298 mm mordido por pinza de dos pistones Nissin es adecuado sin resultar excepciona­l en un vehículo que pesa 255 kg con todos los llenos hechos.

El único problema de llevarla como la café racer urbana que realmente es, deriva de la reducida distancia libre al suelo que provoca su escaso recorrido de suspensión trasera, ya que se ha buscado una imagen de moto muy baja. Se reduce el ángulo de inclinació­n de 31º a 29 º que, en la práctica, aprecias de inmediato. A la mínima ya estás rozando con las estriberas en el asfalto. Si sigues tumbando por la derecha, entonces rozarán los escapes.

Tal y como está, la nueva Scout Bobber es una moto con un estilo supremo. A pesar de las limitacion­es, mantiene la tradición de Indian de fabricar motos que se manejan muy bien y con motores brillante, por tanto, divertidas de pilotar. Lo dicho, lástima que haya primado tanto la imagen sobre la conducción. Y por si te parece poco tal y como está de serie, en su catálogo de accesorios encontrará­s de todo para personaliz­arla y hacerta aún más "bobber".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain