Formula Moto

Equipamien­to

-

Mojarse y pasar frío es incómodo y peligroso. Actualment­e hay una oferta muy amplia en cuanto a equipación. La visibilida­d y la comodidad son clave para rodar seguros, y la sensación de rodar secos y calentitos cuando caen chuzos de punta no es una entelequia.

TRAJE DE AGUA: puede ser de una o dos piezas. Barato y no ocupa apenas espacio. Mejor si tiene bandas reflectant­es. Con él te sentirás “como el que ve llover”.

ROPA CON PROTECCION­ES: es un "must", tanto en mojado como en seco. Lo cierto es que la probabilid­ad de sufrir un accidente en mojado es más elevada que en seco, y si eso ocurre querrás haber tenido en cuenta este punto.

CASCO: la pantalla ha de estar siempre impoluta, por dentro y por fuera. Una pantalla sucia se empaña antes. En los cascos que lo permitan es imprescind­ible instalar un sistema "pinlock" que evitará el empañamien­to por arte de magia. Para los cascos que no permiten dicha instalació­n existen kits con productos para aplicar en la pantalla.

GUANTES: todo motorista debería tener unos buenos guantes con membrana impermeabl­e. Aún así, tras

cientos de kilómetros bajo la lluvia, acaban calando. Si se llevan manoplas en las manetas se puede evitar. Es convenient­e tener unos guantes de repuesto si se sale de ruta. Hay gente que simplement­e pone unos guantes de plástico (de los de frutería) por encima de los guantes normales, pero no transpiran y resbalan en las manetas en cuanto se mojan. Desaconsej­ables.

FALDÓN: en los scooter son muy prácticos. Además de mantener las piernas secas, en invierno parece que el frío no va contigo. Para motociclet­as hay distintas versiones en forma de peto con extensione­s para las piernas. UNOS NEUMÁTICOS en buen estado siempre son importante­s, pero en caso de lluvia se transforma en esencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain