KA­WA­SA­KI Nin­ja H2 SX

Scooting - - SU­MA­RIO -

El cua­dro de man­dos es digno de una na­ve es­pa­cial y es que son mu­chos los pa­rá­me­tros que po­de­mos al­te­rar des­de las pi­ñas, so­bre to­do des­de la iz­quier­da. To­do lo que to­que­mos que­da­rá re­fle­ja­do en la pan­ta­lla TFT en co­lor que mon­ta la SE, sal­vo los pu­ños ca­le­fac­ta­bles. És­tos sa­bes si es­tán en­cen­di­dos me­dian­te unas pe­que­ñas lu­ces LED in­te­gra­das en el mis­mo pul­sa­dor.

EN CIU­DAD

Lo­gra un com­por­ta­mien­to dul­ce y sua­ve en la zo­na ba­ja y me­dia del cuen­ta­vuel­tas. Pue­des afron­tar una ro­ton­da a 30 km/h en sex­ta ve­lo­ci­dad y abrir el ace­le­ra­dor sin que la Nin­ja H2 se que­je lo más mí­ni­mo.

EN CA­RRE­TE­RA

Cir­cu­lan­do de for­ma nor­mal, has­ta unas 6.000 rpm ca­si ni se no­ta que es un mo­tor so­bre­ali­men­ta­do, pe­ro a par­tir de ahí ya pue­des es­tar pre­pa­ra­do por­que se de­sa­ta la tem­pes­tad. La agu­ja del cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes sube de for­ma ful­gu­ran­te has­ta me­ter­se en la zo­na roja en un sus­pi­ro e in­de­pen­dien­te­men­te de la mar­cha que lle­ves en­gra­na­da ex­pe­ri­men­tas una ace­le­ra­ción bru­tal, acom­pa­ña­da de un ex­ci­tan­te rui­do de ad­mi­sión con la tur­bi­na gi­ran­do a más de 130.000 rpm. La rue­da de­lan­te­ra quie­re po­ner­se a mi­rar al cie­lo, pe­ro las ayu­das elec­tró­ni­cas im­pi­den que des­pe­gue más de un pal­mo del as­fal­to. El KTRC (Ka­wa­sa­ki Trac­tion Con­trol) es­tá muy con­se­gui­do. En las posiciones 1 y 2 "el ce­re­bro" pri­ma la ace­le­ra­ción y per­mi­te li­ge­ras de­rra­pa­das de la rue­da tra­se­ra en la po­si­ción 1 si en­ros­cas el pu­ño del gas sin pie­dad. La 3 es la más con­ser­va­do­ra y ac­túa en cuan­to la rue­da tra­se­ra pier­de ad­he­ren­cia, pe­ro aun así so­lo nos da­mos cuen­ta de que es­tá ac­tuan­do por el chi­va­to que se enciende en el ta­ble­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.