MO­TO GUZZI V7III

MO­TO GUZZI, MAR­CA CA­SI CEN­TE­NA­RIA, HA EN­CON­TRA­DO DE LA MANO DE PIAGGIO EL CA­MINO PA­RA CON­SO­LI­DAR­SE COMO MAR­CA CON MU­CHO FUTURO. Y LO HA HE­CHO PRE­CI­SA­MEN­TE MI­RAN­DO SU PA­SA­DO CON LA GA­MA NEO-RE­TRO V7, AHO­RA CON TRES NUE­VAS VER­SIO­NES.

Scooting - - SUMARIO - Da­niel Na­va­rro

Mo­to Guzzi es una de las mar­cas más an­ti­guas de Eu­ro­pa. Fun­da­da en 1921, fue has­ta bien en­tra­dos los años 80 una mar­ca con gran ca­ris­ma y ni­vel tec­no­ló­gi­co. No en vano, es una de las po­cas mar­cas que co­men­zó di­rec­ta­men­te fa­bri­can­do mo­tos gran­des (una 500 mo­no­ci­lín­dri­ca) y al­can­zó gran fama tan­to con mo­tos de ca­lle como en com­pe­ti­ción, por ejem­plo con la le­gen­da­ria GP 500 V8 de los 50. Ca­si me­dio si­glo de su his­to­ria (des­de aque­llos años 20 has­ta bien en­tra­dos los 70) es­tán mar­ca­dos por el mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co ho­ri­zon­tal. Fue su se­ña de iden­ti­dad has­ta que en los 60 lan­za­ron el V-Twin de ci­lin­dros trans­ver­sa­les. Des­de en­ton­ces y has­ta aho­ra, ya más de la mi­tad de su his­to­ria, es es­ta con­fi­gu­ra­ción de mo­tor la que se iden­ti­fi­ca con Mo­to Guzzi. Y el re­lan­za­mien­to de la mar­ca en los úl­ti­mos años, como no po­día ser de otra for­ma, ha si­do con esos mo­to­res V-Twin y trans­mi­sión car­dan. Fue la V7 la pri­me­ra Mo­to Guzzi en em­plear es­ta con­fi­gu­ra­ción de pro­pul­sor. Su­ce­dió ca­si de re­bo­te, ya que se di­se­ñó pa­ra equi­par una ver­sión de­por­ti­va del Fiat 500. Pe­ro Man­de­llo del La­rio (la fá­bri­ca his­tó­ri­ca de Mo­to Guzzi) no po­día sa­tis­fa­cer la de­man­da de esos mo­to­res que exi­gía Fiat, por lo que se de­tu­vo el pro­yec­to. Po­cos años des­pués y tras em­plear una ver­sión de ese mo­tor en un vehícu­lo de tres rue­das des­ti­na­do a las tro­pas al­pi­nas, se pre­sen­ta la pri­me­ra V7. En 1966 se en­tre­gan las pri­me­ras uni­da­des de 703 cc.

Es el inicio de to­da la sa­ga de V-Twin de Guzzi. Te re­cuer­do que és­ta es la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de las mo­der­nas V7. Al mar­gen de las pri­me­ras, aque­llas V7 de fi­na­les de los 60, en 2009 na­ció la nue­va ge­ne­ra­ción, a la que sus­ti­tu­yó en 2015 la edi­ción V7 II, una se­rie que que­dó cul­mi­na­da en 2017 por las V7 III. És­tas, con nuevo cha­sis y mo­tor, per­fec­cio­na­ban la for­ma de an­dar de la mo­to, ha­cién­do­la más fácil y agra­da­ble. Es, ade­más, una mo­to sen­ci­lla y fácil

de pre­pa­rar. Como in­di­can en Guzzi, es un "lien­zo en blan­co" pa­ra pre­pa­ra­cio­nes ti­po ca­fé ra­cer, scrambler o lo que tú quie­ras. Mo­to Guzzi quie­re de­mos­trar esas po­si­bi­li­da­des. Por ello la ga­ma cre­ce ca­da po­co tiem­po con nue­vas ver­sio­nes que, ade­más, ha­cen po­si­ble que aque­llos que quie­ren una mo­to per­so­nal, pe­ro no tie­nen tiem­po de ha­cer­la o en­car­gar­la, pue­den es­co­ger ya una ba­se cer­ca­na a su idea. Un ca­tá­lo­go de más de 200 re­fe­ren­cias ha­ce po­si­ble que pue­das com­prar­te una V7 y per­so­na­li­zar­la como quie­ras so­bre la mar­cha. De he­cho, más de un 60% de las ven­tas de V7 in­cor­po­ran al­gún ac­ce­so­rio de ese ca­tá­lo­go. Am­plian­do y pro­fun­di­zan­do en es­ta filosofía se aña­den a las exis­ten­tes Ra­cer, Sto­ne y Spe­cial las nue­vas edi­cio­nes Rough y Mi­lano, ejem­plos de pre­pa­ra­cio­nes bá­si­cas, una en­fo­ca­da al es­ti­lo "ur­ban country" con rue­das de ta­cos y otra, la Mi­lano, con es­ti­lo ele­gan­te y re­fi­na­do, digno pa­ra ro­dar por una ciu­dad como Mi­lán. Por otra par­te, em­pie­za a ser prác­ti­ca­men­te una tra­di­ción que ca­da tem­po­ra­da ha­ya una nue­va V7 en edi­ción nu­me­ra­da.Y es­te año esa ver­sión es la nue­va y ori­gi­nal Car­bon.

Úni­ca­men­te la ver­sión Mi­lano cuen­ta con HOR­QUI­LLA sin pro­tec­ción de fue­lles. EL CAR­DAN es el clá­si­co es­que­ma en alu­mi­nio. LAS SUS­PEN­SIO­NES son KYB. So­lo la ver­sión Rough dis­po­ne de llan­tas de ra­dios. LA VER­SIÓN CAR­BON des­ta­ca con sus cu­la­tas de­co­ra­das...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.