ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A/A2 -

La Triumph Ti­ger 800 XRT se de­fi­ne co­mo una mo­to muy com­ple­ta, con to­do el equi­pa­mien­to que te ha­rá la vi­da más fá­cil y di­ver­ti­da, ca­paz de ro­dar so­bre cual­quier ti­po de vía y no so­lo sin nin­gún obs­tácu­lo, sino, ade­más, di­vir­tién­do­te.

Fre­na bien, con un tac­to al­go es­pon­jo­so, pe­ro con po­ten­cia de de­ten­ción. Se tum­ba mu­cho, si quie­res, has­ta to­car con las es­tri­be­ras, a pe­sar de sus neu­má­ti­cos mix­tos, en cuan­to el as­fal­to es­tá en con­di­cio­nes. E in­clu­so cam­bia de di­rec­ción muy de­pri­sa si te me­tes en cur­vas en­la­za­das. Siem­pre trans­mi­te bien al pi­lo­to el aga­rre del tren de­lan­te­ro y eso da mu­cha con­fian­za pa­ra lle­var­la de es­te mo­do.

Si sa­les de la ca­rre­te­ra y te me­tes en au­to­vía, la Ti­ger si­gue en su sal­sa. Ofre­ce to­tal es­ta­bi­li­dad a cual­quier ve­lo­ci­dad, po­si­bi­li­dad de subir la cú­pu­la pa­ra pro­te­ger­te más del vien­to y un con­trol de cru­ce­ro in­tui­ti­vo y fá­cil que te per­mi­te lle­var la mano del gas más re­la­ja­da. Es una mo­to con la que te en­tran ga­nas de ha­cer mu­chos ki­ló­me­tros en un viaje pa­ra des­cu­brir nue­vos rin­co­nes.

Tam­bién he­mos ro­da­do al­go por pis­tas. No es una trail en­du­ro pre­ci­sa­men­te, pe­ro va bas­tan­te bien por es­tos te­rre- nos, se­lec­cio­nan­do el mo­do "off road" en­tre los dis­po­ni­bles, con sen­sa­ción de con­trol y fa­ci­li­dad de uso.

CON PASAJERO

Si re­sul­ta con­for­ta­ble pa­ra el pi­lo­to, pa­ra el acom­pa­ñan­te no lo es me­nos. El pasajero te se­gui­rá has­ta el fin del mun­do... o de la ca­rre­te­ra. Su po­si­ción es na­tu­ral y no echa en fal­ta nin­gún de­ta­lle en es­te sen­ti­do.

En ca­rre­te­ra es una de­li­cia, una de las trail más fá­ci­les que pue­des en­con­trar­te

LOS LED del fa­ro de­lan­te­ro de­lan­tan la nue­va Ti­ger 800 fren­te a edi­cio­nes pre­vias. La XRT es la ver­sión má­xi­ma de la ga­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.