¿CÓ­MO REA­LI­ZAR EL MAN­TE­NI­MIEN­TO?

Scooting - - USUARIO -

1 Pre­pa­ra la mo­to Si tu mo­to tie­ne ca­ba­lle­te cen­tral, sú­be­la a él. Si no, ne­ce­si­ta­rás un ca­ba­lle­te de man­te­ni­mien­to. Los me­jo­res son los que co­gen la mo­to por el bas­cu­lan­te.

2 Re­vi­sa el es­ta­do del kit Com­prue­ba el es­ta­do del kit de trans­mi­sión o, al me­nos, de la ca­de­na y la co­ro­na. Lim­pia la su­cie­dad que se acu­mu­la ahí, por­que sue­le que­dar­se una ma­sa mez­cla de gra­sa, acei­te e in­clu­so a ve­ces tie­rra.

És­ta de­be man­te­ner­se fle­xi­ble, que no for­me bul­tos por­que dos es­la­bo­nes no se que­dan suel­tos en­tre ellos. La co­ro­na de­be te­ner los dien­tes igua­les, no ex­ce­si­va­men­te afi­la­dos ni in­cli­na­dos ha­cia de­lan­te, sín­to­ma de des­gas­te de ese ele­men­to. Los ten­so­res de la ca­de­na en el eje tra­se­ro de la rue­da de­ben es­tar en una po­si­ción ini­cial o in­ter­me­dia, con la ca­de­na con la hol­gu­ra re­co­men­da­da (2-3 cm co­mo nor­ma ge­ne­ral).

3 Lim­piar la ca­de­na La ca­de­na de­be ir con un gra­do de ten­sión co­rrec­to, bien en­gra­sa­da y con los es­la­bo­nes suel­tos (en el gi­ro) en­tre sí. Es­to es com­pli­ca­do con va­rias ca­pas de su­cie­dad por en­ci­ma y por den­tro. Te di­rán que con agua y ja­bón va­le, o con ga­so­li­na y una bro­cha. Lo me­jor es usar un pro­duc­to es­pe­cí­fi­co pa­ra lim­pie­za de ca­de­nas de trans­mi­sión, apli­car­lo con el spray que traen, y re­ma­tar con un ce­pi­llo y con un tra­po.

4 En­gra­se y ten­sa­do Es acon­se­ja­ble em­plear los pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra engrasar ca­de­nas de mo­to. Hoy en día los hay has­ta es­pe­cia­les pa­ra el uso de la mo­to: pa­ra off road, pa­ra ca­rre­te­ra o pa­ra ca­rre­ras y ca­de­nas de al­ta ve­lo­ci­dad y al­ta exi­gen­cia.

Apli­ca la gra­sa con el spray (o con ayu­da de un tra­po, si es de la que vie­ne en pas­ta) por to­da la lon­gi­tud de la ca­de­na, por den­tro es­pe­cial­men­te, pe­ro tam­bién por la par­te su­pe­rior, con la mo­to en pun­to muer­to y ha­cien­do gi­rar la rue­da con la mano. Ya so­lo que­da vol­ver a com­pro­bar la ten­sión y de­jar­la co­rrec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.