ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A/A2 -

Una má­xi­ma que se apli­ca a las Har­ley- Da­vid­son y a su for­ma de ser es que son al­go dis­tin­to. Di­cen que si tie­nes que ex­pli­car lo que es, es que no lo vas a en­ten­der, por­que una HD no se mi­de con las va­ras de me­dir de las mo­tos nor­ma­les. No va­le aquí aqué­llo de có­mo an­da, có­mo se tie­ne, có­mo fre­na o si es más o me­nos rá­pi­da. Es co­mo es y pun­to. Si te gus­ta, bien, si no, no lo en­ten­de­rás nun­ca.

Cuan­do me dan la mo­to, me subo y me asus­to un po­co, por­que los 300 ki­los se no­tan. Pe­ro se po­ne bien de pie, con cier­to es­fuer­zo, aun­que se pue­de ha­cer ya que es muy baja de asien­to. Tam­bién an­cha, y muy larga. Pa­ra me­ter la pri­me­ra ca­si me ten­go que es­ti­rar. Las es­tri­be­ras, muy ade­lan­ta­das así lo re­quie­ren. Y esa pri­me­ra, con el mo­tor frío, sue­na, al­go tra­di­cio­nal en Har­ley y así de­be se­guir sien­do. Aho­ra bien, en­tra con pre­ci­sión, con to­da fa­ci­li­dad y sin ex­ce­si­vo es­fuer­zo so­bre el em­bra­gue, con una ma­ne­ta an­cha, otra ca­rac­te­rís­ti­ca tí­pi­ca de los ame­ri- ca­nos. Vol­ver a me­ter el pun­to muer­to no siem­pre es fá­cil. Es­te cam­bio, a ve­ces, es de los que pa­san de pri­me­ra a se­gun­da y te cues­ta en­con­trar ese pun­to don­de se en­cien­de la "N" en verde en el mi­núscu­lo cua­dro.

El freno de­lan­te­ro, un so­lo dis­co pa­ra no es­tro­pear las lim­pias lí­neas de la enor­me llan­ta de 21", se que­da al­go jus­to y las es­tri­be­ras to­can con fa­ci­li­dad en el sue­lo. Ade­más, con una rue­da tra­se­ra de 240 mm, una de­lan­te­ra así de al­ta (21") y una dis­tan­cia en­tre ejes de ca­si 1,7 me­tros, con­ti­go sen­ta­do aba­jo y atrás, no pre­ten­das que sea rá­pi­da cam­bian­do de in­cli­na­ción. Pe­ro te in­sis­to que cuan­do le co­ges el tru­co, lo ha­ce has­ta me­jor de lo que al prin­ci­pio te pa­re­cía. Me­nu­da sor­pre­sa.

CON PA­SA­JE­RO

Con un asien­to mí­ni­mo, so­lo que­rrá ir a la vuel­ta de la es­qui­na, a no ser que sea muy, muy aman­te de las H- D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.