ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A2 -

El an­cho ma­ni­llar de la Benelli TRK 502 X es­tá mon­ta­do so­bre ele­va­do­res de 80 mm de al­tu­ra y los puños que­dan un po­co re­tra­sa­dos. La po­si­ción es bas­tan­te er­gui­da y con­for­ta­ble. Ade­más, los pro­tec­to­res de puños son de se­rie. La pa­lan­ca de freno es re­gu­la­ble en cua­tro po­si­cio­nes, pe­ro no la del em­bra­gue. Aun­que que­das lo su­fi­cien­te­men­te al­to co­mo pa­ra ver el trá­fi­co que tie­nes de­lan­te de ti por en­ci­ma de los co­ches que te pre­ce­den, no de­jas de for­mar una par­te in­te­gran­te de la mo­to, con tus ro­di­llas abra­zan­do de for­ma na­tu­ral los flan­cos del de­pó­si­to.

Los dis­cos de­lan­te­ros de 320 mm (fa­bri­ca­dos por QJ) fun­cio­nan muy bien, sien­do efec­ti­vos sin re­que­rir demasiado es­fuer­zo so­bre la ma­ne­ta. Es de­trás don­de se ha me­jo­ra­do, con un me­jor mor­dien­te de la pin­za de dos pis­to­nes so­bre el dis­co de 260 mm. El ABS de Bosch Chi­na no es demasiado in­tru­si­vo y se pue­de des­ac­ti­var pa­ra uso en cam­po.

Aun­que la hor­qui­lla es la mis­ma en am­bas TRK 502, la X mon­ta mue­lles más blan­dos así co­mo una com­pre­sión re­du­ci­da pa­ra un me­jor uso off road. Es­tá muy bien re­gu­la­da. Sien­tes en to­do mo­men­to lo que ha­ce el Met­ze­ler de­lan­te­ro y no apa­re­cen mo­vi­mien­tos ni en ca­rre­te­ras de as­fal­to ro­to. Y ello a pe­sar de su llan­ta an­te­rior de 19", que no ha­ce que la di­rec­ción sea más len­ta, sino li­ge­ra y pre­de­ci­ble. Ello se de­be a la elec­ción de su me­di­da 110/80 en lu­gar de la 120/70 de la es­tán­dar.

Yo, con mi 1.80 m, pue­do lle­gar bien con am­bos pies al sue­lo en pa­ra­do. Los re­tro­vi­so­res ofre­cen una bue­na ima­gen del trá­fi­co que tie­nes de­trás y la ins­tru­men­ta­ción es muy le­gi­ble. Pro­me­te una au­to­no­mía en­torno a los 500 km.

CON PA­SA­JE­RO

El acom­pan­te se en­cuen­tra en un pi­so su­pe­rior, pe­ro con buen es­pa­cio y asas.

Los ACA­BA­DOS son de ca­li­dad. Des­ta­can los LED de po­si­ción fron­tal, óp­ti­ca tra­se­ra e in­ter­mien­tes, dig­nos de to­do un Ri­zo­ma. In­clu­ye de se­rie las ba­rras pro­tec­to­ras la­te­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.