ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A1/B -

La Daelim Days­tar ha si­do siem­pre una op­ción muy in­tere­san­te pa­ra el que bus­ca una mo­to pa­ra to­dos los días, a pre­cio po­co por en­ci­ma de una uti­li­ta­ria bá­si­ca, pe­ro con cier­to es­ti­lo cus­tom.

La Eu­ro 4 le ha cos­ta­do a la Days­tar al­go de pres­ta­cio­nes pe­ro, en el fon­do, pa­ra una mo­to de es­te es­ti­lo, es­ta pér­di­da no es na­da trá­gi­co si se com­pen­sa con las ven­ta­jas que se han con­se­gui­do en es­ta nue­va evo­lu­ción. Vi­bra mu­cho me­nos, con­si­guien­do así una con­duc­ción más sua­ve. Tie­ne par y res­pues­ta des­de aba­jo y es có­mo­da en to­das las cir­cuns­tan­cias.

A des­ta­car en su uso tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en ciu­dad de un con­su­mo muy con­te­ni­do (2,6 l./100 km), se­gún nues­tras prue­bas, lo que le da una bru­tal au­to­no­mía de más de 600 ki­ló­me­tros, gra­cias a un de­pó­si­to de mo­to gran­de, de más de 17 li­tros. Los man­dos tie­nen buen tac­to y es­tán en bue­na po­si­ción. Suel­tas el em­bra­gue y la mo­to avanza con sua­vi­dad, aun­que si lo fuer­zas (una sa­li­da en cues­ta, por ejem­plo) se le no­tan al­gu­nos sal­tos. No es gra­ve ni va a pro­vo­car des­con­trol, so­lo no­tas que no es tan sua­ve co­mo de­be­ría. Se apre­cia tam­bién el nue­vo desa­rro­llo de trans­mi­sión fi­nal, bas­tan­te cor­to (un dien­te me­nos en el piñón de ata­que) y acer­ta­do pa­ra es­ta mo­to, que per­mi­te ro­dar in­clu­so en 5ª a 40 km/h, abrir gas y sa­lir con con­tun­den­cia. Es blan­di­ta de sus­pen­sión y muy có­mo­da, aña­dien­do bue­na fre­na­da.

CON PA­SA­JE­RO

Si­gue el pa­trón cus­tom con ab­so­lu­ta fi­de­li­dad, tam­bién pa­ra el pa­sa­je­ro, con un pe­que­ño asien­to, aun­que muy mu­lli­do.

Es la me­jor y más com­ple­ta Daelim Days­tar fa­bri­ca­da has­ta la fe­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.