EN MAR­CHA

Scooting - - CARNÉ A1/B -

An­da mu­cho y bien, es có­mo­do aun­que es­tés ho­ras so­bre él, resulta divertido de lle­var en cur­vas y en ciu­dad se com­por­ta ca­si co­mo un li­ge­ro scoo­ter ur­bano y no co­mo un enor­me GT. Y, sin em­bar­go, tie­nes más es­pa­cio pa­ra ti, pa­ra el pa­sa­je­ro y pa­ra el equi­pa­je que en mu­chos de esos gran­des GT.

EN CIU­DAD

En ciu­dad es un scoo­ter com­pac­to y ágil. So­lo pe­sa 161kgs en or­den de mar­cha y ofre­ce 15 CV en uno de los me­jo­res mo­to­res de la ca­te­go­ría. Así es fá­cil sa­lir de los se­má­fo­ros tan rá­pi­do co­mo ne­ce­si­tes, in­clu­so aun­que el sis­te­ma Id­le Stop ha­ya pa­ra­do el mo­tor. So­lo abres gas y es­tá en mar­cha en un tiem­po mí­ni­mo. Ape­nas no­tas di­fe­ren­cia en­tre lle­var el sis­te­ma co­nec­ta­do o des­co­nec­ta­do, lo que pue­des ha­cer des­de el la­do de­re­cho del ma­ni­llar.

Fre­na muy bien. El ABS tra­ba­ja cuan­do y co­mo de­be, y dis­po­nes de buen tac­to en las ma­ne­tas. Lo mis­mo ocu­rre con las sus­pen­sio­nes. No son du­ras ni blan­das, lo jus­to pa­ra re­sul­tar có­mo­das, trans­mi­tien­do el aga­rre de las rue­das y man­te­nien­do es­ta­ble al scoo­ter en cual­quier ti­po de con­duc­ción y so­bre cual­quier es­ta­do de sue­lo.

EN CA­RRE­TE­RA

En au­to­vía po­días ver­le pa­sar de los 130 km/h de mar­ca­dor an­tes del cor­te de en­cen­di­do. Se le no­ta un desa­rro­llo lar­go de trans­mi­sión que per­mi­te es­tas ve­lo­ci­da­des, pe­ro lla­nean­do tam­po­co se que­da­ba muy le­jos, aun­que le cues­ta al­go más lle­gar al to­pe del cuen­ta­vuel­tas. E in­clu­so cuan­do al­can­zas ese to­pe de vuel­tas, el mo­tor si­gue ro­dan­do sin vi­bra­cio­nes ni rui­dos. To­do sua­vi­dad. Con esa ca­pa­ci­dad de co­rrer, bue­nos fre­nos y par­te ci­clo en ge­ne­ral, en las cur­vas resulta divertido. Se tie­ne mu­cho, se no­ta bien el aga­rre de los neu­má­ti­cos Mi­che­lin y con ello es fá­cil ha­cer una con­duc­ción de­por­ti­va al me­jor ni­vel de cual­quier 125 cc. Por úl­ti­mo, es ne­ce­sa­rio re­se­ñar que es­te scoo­ter mon­ta en el cua­dro me­di­ción del con­su­mo me­dio y du­ran­te es­ta prue­ba, en ca­rre­te­ra, ciu­dad y au­to­vía, es­te in­di­ca­dor al­can­zó so­lo los 2,5 li­tros a los 100 km. Im­pre­sio­nan­te. El cua­dro se ha re­di­se­ña­do. Si­gue mos­tran­do dos es­fe­ras analó­gi­cas, muy le­gi­bles, pe­ro aho­ra con un di­se­ño más ele­gan­te y a tono con el es­ti­lo Pre­mium del scoo­ter. En el cen­tro la pan­ta­lla digital es ma­yor. Ofre­ce va­rias fun­cio­nes y pue­des cam­biar va­rios mo­dos de in­for­ma­ción me­dian­te bo­to­nes en la pi­ña de­re­cha. En­tre las in­for­ma­cio­nes en­cuen­tras ki­ló­me­tros re­co­rri­dos, au­to­no­mía res­tan­te y con­su­mo ac­tual, con­ta­dor par­cial, con­su­mo me­dio, re­loj ho­ra­rio, ter­mó­me­tro de tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y vol­ta­je de ba­te­ría.

Una guan­te­ra de­lan­te­ra, a la iz­quier­da del ma­ni­llar, se abre y cie­rra con so­lo pul­sar la tapa y se man­tie­ne ba­jo lla­ve cuan­do blo­queas la di­rec­ción.

Pa­ra fa­ci­li­tar la ta­rea de com­pro­bar la PRE­SIÓN DE LOS NEU­MÁ­TI­COS, cuen­ta con vál­vu­las a 90º. La INS­TRU­MEN­TA­CIÓN es de nue­va fac­tu­ra. La LLA­VE DE PRO­XI­MI­DAD es de se­rie. En su in­te­rior ca­ben dos in­te­gra­les y man­tie­ne el sis­te­ma de di­vi­sión an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.