ASÍ LO VE­MOS

Scooting - - CARNÉ -

Es un scoo­ter divertido y efi­caz en ca­rre­te­ra, ágil y có­mo­do en ciu­dad y con su­fi­cien­te pro­tec­ción ae­ro­di­ná­mi­ca y pres­ta­cio­nes pa­ra plan­tear­te lar­gos re­co­rri­dos por au­to­vías o au­to­pis­tas. Resulta có­mo­do tam­bién pa­ra el pi­lo­to, que tie­ne un buen asien­to, a no mu­cha al­tu­ra y mu­cho es­pa­cio an­te él. Bien equi­pa­do, se han pres­cin­di­do de al­gu­nos de­ta­lles tí­pi­cos en SYM que eran de agra­de­cer, pe­ro man­tie­ne otros de­ta­lles co­mo el com­ple­to cua­dro, la ce­rra­du­ra con ob­tu­ra­dor o la aper­tu­ra eléc­tri­ca del asien­to des­de un bo­tón en la pi­ña iz­quier­da.

Muy con­si­de­ra­ble es el ni­vel al­can­za­do por los fre­nos, en po­ten­cia, pro­gre­si­vi­dad y tac­to. El ABS en­tra en ac­ción de for­ma sua­ve y en si­tua­cio­nes don­de real­men­te lo ne­ce­si­tas, no an­tes, ni des­pués.

En el sen­ti­do de­por­ti­vo se con­ju­gan los dis­cos de per­fil on­du­la­do, ya pre­sen­tes en el Joymax, ayu­da­dos por un equi­po ABS fir­ma­do por Bosch. Tam­bién el di­bu­jo de sus lí­neas, con sí­mi­les de to­ma de ai­re en los la­te­ra­les del fron­tal o unas asas de pa­sa­je­ro a mo­do de spoi­ler. Pe­ro to­do ello no ten­dría sen­ti­do si no vi­nie­ra acom­pa­ña­do de un mo­tor a la al­tu­ra, y la nue­va ge­ne­ra­ción del mo­no­ci­lín­dri­co de agua con cu­la­ta SOHC de cua­tro vál­vu­las es ca­paz de ro­zar el lí­mi­te le­gal de los 15 CV (exac­ta­men­te 14,3 CV) pa­ra su con­duc­ción por los po­see­do­res del car­né de co­che con tres años de ex­pe­rien­cia al vo­lan­te, mien­tras que el 300 as­cien­de es­ta ci­fra has­ta los 27,3 CV. Su ade­cua­ción a la nor­ma­ti­va Eu­ro 4 ha­ce in­ne­ce­sa­rio el em­pleo del sis­te­ma Star&Stop que im­plan­ta­ron los Joymax.

CON PA­SA­JE­RO

Aña­de asien­to có­mo­do y am­plio, es­tri­be­ras que se des­plie­gan sin to­car­las con las ma­nos y unas asas ge­ne­ro­sas. Se co­mer­cia­li­zan, tan­to 125 co­mo 300, en co­lo­res BLAN­CO, NE­GRO O RO­JO, aña­dien­do el 125 un ex­clu­si­vo azul. Am­bos aña­den ga­ran­tía de cin­co años y se­gu­ro a ter­ce­ros gra­tis a par­tir de 21 años con ro­bo, in­cen­dio y asis­ten­cia en via­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.