ASÍ LO VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A1/B -

El Su­zu­ki Address te con­ven­ce de in­me­dia­to. Es un scoo­ter di­fe­ren­te, muy com­pac­to y li­ge­ro, muy fá­cil de lle­var, con una es­ta­bi­li­dad su­pe­rior a otros scoo­ters ur­ba­nos y bien pen­sa­do en ca­si to­dos sus de­ta­lles.

Las llan­tas de 14" su­po­nen un com­pro­mi­so per­fec­to en­tre la es­ta­bi­li­dad y ab­sor­ción de ba­ches de los rue­da al­ta (de 16") y la agi­li­dad y ma­nio­bra­bi­li­dad de un scoo­ter de rue­das de 12". Al fi­nal, to­das esas ca­rac­te­rís­ti­cas te per­mi­ten in­clu­so ha­cer una con­duc­ción muy de­por­ti­va si es lo que quie­res. Y es divertido lle­var­la así.

El equi­pa­mien­to es­tá bien pen­sa­do pa­ra el día a día. El cua­dro tie­ne un di­se­ño co­rrec­to, ac­tual y le­gi­ble. Le fal­ta un re­loj ho­ra­rio y un cuen­ta­ki­ló­me­tros par­cial: es­te se­gun­do com­po­nen­te no es muy im­por­tan­te en un scoo­ter así, pe­ro el re­loj sí que te fa­ci­li­ta la vi­da más de lo que pue­de pa­re­cer cuan­do vas con guantes. Ba­jo el ma­ni­llar en­cuen­tras la ce­rra­du­ra de con­tac­to, con ob­tu­ra­dor mag­né­ti­co y aper­tu­ra del asien­to. A los la­dos de la ba­ja­da de la co­lum­na de di­rec­ción en­cuen­tras dos "bol­si­llos" ( guan­te­ras abier­tas) di­se­ña­das pa­ra que que­pa has­ta un bo­te­llín de agua en ca­da una de ellas. Re­sul­tan se­gu­ras (no sal­ta lo que lle­ves den­tro) pa­ra lle­var co­sas a mano, a la vez que có­mo­das. Aña­de un gan­cho por­ta­bol­sas y sue­lo plano, lo que com­ple­men­ta el hue­co pa­ra el cas­co don­de ca­be un in­te­gral y el por­ta­bul­tos tra­se­ro don­de pue­des po­ner un baúl o, di­rec­ta­men­te atar al­gu­na co­sa que ne­ce­si­tes lle­var de for­ma pun­tual. Pa­ra apar­car dis­po­ne de ca­ba­lle­te cen­tral, fá­cil de usar, o una pa­ta la­te­ral con des­co­ne­xión de mo­tor.

La fre­na­da com­bi­na­da ac­túa de for­ma me­cá­ni­ca, de for­ma que cuan­do ti­ras del freno tra­se­ro se ac­cio­na tam­bién el de­lan­te­ro. Al usar los dos, no­tas có­mo una de las ma­ne­tas se ha que­da­do sin pre­sión ( la otra "ti­ra" de ella) y si aprie­tas más es fá­cil pa­sar­se fre­nan­do. Es lo tí­pi­co de es­te sis­te­ma de fre­na­da com­bi­na­da que con­si­gue que los que fre­nan co­rrec­ta­men­te (con las dos ma­ne­tas) no ten­gan tac­to y que los que no sa­ben usar los fre­nos co­rrec­ta­men­te no apren­dan nun­ca, por­que es me­jor, con es­te scoo­ter, usar so­lo la ma­ne­ta iz­quier­da.

CON PA­SA­JE­RO

Es bien­ve­ni­do y no hay pro­ble­mas de es­pa­cio. No obs­tan­te, en vías fue­ra de la ciu­dad no es idó­neo, ya que las pres­ta­cio­nes se re­sien­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.