EN MAR­CHA

Scooting - - CARNÉ A1/B -

Te su­bes, la le­van­tas de la pa­ta de ca­bra y te das cuen­ta de que tie­ne po­co que ver con aque­lla 50 Z de los 70. Con­tac­to y arran­que. Tie­ne un so­ni­do bo­ni­to, con­tun­den­te pe­ro dis­cre­to, La po­si­ción de con­duc­ción es com­ple­ta­men­te rec­ta, con los pies cen­tra­dos y al­go ade­lan­ta­dos. Y los man­dos tie­nen ese tac­to per­fec­to que Hon­da sa­be dar a sus modelos. Em­bra­gue, pri­me­ra y nos va­mos.

EN CIU­DAD

Ace­le­ra bien. El mo­tor, de carrera larga, tie­ne buen em­pu­je des­de aba­jo. El cam­bio de so­lo 4 ve­lo­ci­da­des ha­ce que sean un po­co más lar­gas de lo ha­bi­tual, pe­ro la Hon­da Mon­key 125 es ca­paz de ro­dar prác­ti­ca­men­te al ra­len­tí a muy po­ca ve­lo­ci­dad. Gi­ra bas­tan­te bien y da con­fian­za por esa sen­sa­ción de ser más pe­que­ña y ágil que otras mo­tos. Cuan­do quie­res ir más de­pri­sa se si­gue com­por­tan­do con to­tal no­ble­za de reac­cio­nes. Fre­na bien y las sus­pen­sio­nes, tam­bién más lar­gas de lo que pa­re­cen, amor­ti­guan lo su­fi­cien­te pa­ra re­sul­tar có­mo­da.

EN CA­RRE­TE­RA

Lle­var­la en­tre 60 km/h y 80 km/h de mar­ca­dor es fá­cil y divertido. En­trar en cur­vas tam­bién y no da es­pe­cial sen­sa­ción de ner­vio­sis­mo en el tren de­lan­te­ro, ni si­quie­ra con esa dis­tan­cia en­tre ejes tan cor­ta. Eso sí, tam­po­co es­tá di­se­ña­da pa­ra una con­duc­ción muy de­por­ti­va. El equi­pa­mien­to cuen­ta con de­ta­lles llamativos. Cuan­do te su­bes a ella te en­cuen­tras de­lan­te con un re­loj de una so­la es­fe­ra, pe­ro con el in­te­rior digital. La in­for­ma­ción pre­si­de la ve­lo­ci­dad y un in­di­ca­dor de com­bus­ti­ble de 6 ba­rras, con ki­lo­me­tra­jes en la par­te in­fe­rior, va­rios tes­ti­gos en la par­te ex­te­rior de la es­fe­ra y los dos bo­to­nes clá­si­cos de con­trol al la­do iz­quier­do. Al la­do, la lla­ve tie­ne un sis­te­ma de res­pues­ta: si la pul­sas, la mo­to en­cien­de las lu­ces a cier­ta dis­tan­cia.

Su mo­tor de­ri­va de la MSX con pa­re­ci­das pres­ta­cio­nes. Tam­po­co pe­sa mu­cho más (107 kg con­tra 101 kg de la MSX) y aque­lla dio, cuan­do la me­di­mos con GPS, unos 105 km/h, una ve­lo­ci­dad con­si­de­ra­ble pa­ra su ta­ma­ño y que la si­túa en el ran­go me­dio de la lis­ta de las 125 con­ven­cio­na­les. Es­ta Hon­da Mon­key 125 no an­da­rá muy le­jos de aque­llos da­tos de la MSX. Y, so­bre to­do, es más "mo­na".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.