ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A1/B -

No hay mu­chas 125 cc de mar­chas que ha­gan gi­rar la ca­be­za a la gen­te por la ca­lle. La Hon­da Mon­key 125 sí lo con­si­gue. De he­cho, es­ta pre­sen­ta­ción se hi­zo al mis­mo tiem­po que las Hon­da For­za 125 y Hon­da For­za 300, en el mis­mo ac­to en Ni­za (Fran­cia). Re­cuer­do que des­de que en­tré en la sa­la don­de es­ta­ban las tres mo­tos, la vis­ta se me fue a la Mon­key y tar­dé un ra­to en dar­me cuen­ta que los dos scoo­ters que es­ta­ban al fon­do tam­bién eran pro­ta­go­nis­tas de la pre­sen­ta­ción.

Des­de que la vi por pri­me­ra vez me en­tra­ron ga­nas. Pa­ra em­pe­zar es más gran­de de lo que pa­re­ce. Creo que sus for­mas, más el re­cuer­do de aque­lla Mon­key 50 Z, ha­cen que la mo­to en­tre por los ojos pa­re­cien­do más pe­que­ña de lo que real­men­te es. Pe­sa 107 ki­los y la al­tu­ra al sue­lo del asien­to es de 776 mm; una CB 125 F pe­sa 128 ki­los y la al­tu­ra del asien­to al sue­lo es de 775 mm, 1 mm me­nos que la Mon­key. Aún así, es­ta mis­ma CB ofre­ce una dis­tan­cia en­tre ejes de 1.295 mm, mien­tras que la Mon­key se que­da en so­lo 1.155 mm. Es de­cir, es pe­que­ña y ma­ne­ja­ble, pe­ro no es una mo­to in­fan­til ni na­da pa­re­ci­do, sino una ori­gi­nal, di­fe­ren­te, di­ver­ti­da y atrac­ti­va 125 ciu­da­da­na.

El pro­pul­sor imi­ta las for­mas del ori­gi­nal 50 de 4T de ci­lin­dro ho­ri­zon­tal, in­clu­so con el ci­lin­dro en esa dis­po­si­ción.

es una mo­to real, au­tén­ti­ca y per­fec­ta pa­ra uti­li­zar­la co­mo vehícu­lo ciu­da­dano de dia­rio. En la ca­rre­te­ra te lle­va­rá a la ve­lo­ci­dad del trá­fi­co nor­mal, pe­ro no le pi­das gran­des ges­tas ve­lo­cis­tas. En la au­to­vía igual; es ca­paz de en­trar y ro­dar, pe­ro ahí si que el tra­fi­co irá más de­pri­sa que tú. Por ta­ma­ño, des­de lue­go no es pro­ble­ma, aun­que las rue­das de 12” in­vi­tan a no me­ter­te por zo­nas ex­ce­si­va­men­te ba­chea­das. Buen ni­vel de equi­pa­mien­to, con un ABS con IMU o la lla­ve con fun­ción bús­que­da de la mo­to, es una mo­to có­mo­da pa­ra to­dos los días, so­bre to­do en des­pla­za­mien­tos cor­tos den­tro de la ciu­dad

CON PA­SA­JE­RO

Es una mo­to mo­no­pla­za. Al mar­gen del es­pa­cio dis­po­ni­ble, no equi­pa unas es­tri­be­ras adi­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.