SU­ZU­KI

Adress

Scooting - - SUMARIO - DANIEL NA­VA­RRO Fo­tos JA­VIER OR­TE­GA

El Su­zu­ki Address es un scoo­ter ciu­da­dano, pe­ro no uno más. Tie­ne al­go es­pe­cial. De ima­gen, sin ser al­go es­pec­ta­cu­lar, sí resulta atrac­ti­vo y ac­tual, y aun­que su equi­pa­mien­to tam­po­co es so­bre­sa­lien­te, no fal­ta na­da im­por­tan­te. Entonces, ¿de ver­dad es tan bueno? En nues­tra opi­nión, sí. Sin du­da.

Es más com­pac­to que otros scoo­ters si­mi­la­res. Ba­jo de asien­to, per­so­nas de cual­quier es­ta­tu­ra en­cuen­tran es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra las pier­nas, pe­ro no so­bra ca­rro­ce­ría por nin­gún la­do. No mon­ta un mo­tor de 125, sino que se con­for­ma con uno de 113 cc, aun­que tie­ne su­fi­cien­te pa­ra em­pu­jar con sol­ven­cia los me­nos de 100 ki­los que pe­sa. Y lle­va guan­te­ras de­lan­te de ti, abier­tas pa­ra que lle­ves lo que ne­ce­si­tas a mano (agua, gafas o lla­ves), un hue­co pa­ra el cas­co in­te­gral ba­jo el asien­to que se abre des­de el con­tac­to, pla­ta­for­ma tra­se­ra por­ta­bul­tos, sue­lo plano y pa­ta de ca­bra con des­co­ne­xión del mo­tor, jun­to con un ca­ba­lle­te cen­tral. ¿Ne­ce­si­tas más pa­ra el día a día en la ciu­dad? Ade­más resulta muy có­mo­do, muy ágil, su­fi­cien­te­men­te rá­pi­do y muy ma­ne­ja­ble. ¿Su se­cre­to? Las rue­das de 14". Pa­ra ser de una de las pri­me­ras mar­cas del mer­ca­do y gra­cias a su cons­truc­ción en Tai­lan­dia, con­si­gue un pre­cio muy ra­zo­na­ble. No ha te­ni­do la di­fu­sión en nues­tro país que me­re­ce­ría, qui­zá por una vi­da co­mer­cial un tan­to irre­gu­lar. Se lan­zó en 2015 y des­apa­re­ció du­ran­te unos me­ses tras la lle­ga­da de una nor­ma­ti­va Eu­ro 4 que no cum­plía. Su­zu­ki ha re­tra­sa­do el lan­za­mien­to de la ver­sión ac­tual has­ta ha­ce po­cos me­ses. El scoo­ter ape­nas ha cam­bia­do, ya que si­gue sien­do el mis­mo, pe­ro aho­ra cum­plien­do la nor­ma­ti­va ac­tual en cuan­to a con­ta­mi­na­ción y fre­nos com­bi­na­dos gra­cias a un sis­te­ma pu­ra­men­te me­cá­ni­co.

Ha per­di­do uno de los com­po­nen­tes de equi­pa­mien­to de la ver­sión an­te­rior, el ga­ti­llo que de­ja­ba pi­lla­da la ma­ne­ta de freno tra­se­ra, ac­tuan­do así de freno de apar­ca­mien­to. Era útil, pe­ro no fun­da­men­tal. Por otro la­do, si­gue sin me­jo­rar uno de los as­pec­tos que le pe­día­mos cuan­do lo co­no­ci­mos, co­mo un re­loj ho­ra­rio en el cua­dro, al­go muy im­por­tan­te en un vehícu­lo ur­bano. Pe­ro aún con es­tos "de­be" en su ter­mi­na­ción, el Su­zu­ki Address si­gue sien­do uno de los me­jo­res scoo­ter ciu­da­da­nos ac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.