68 SYM

Cruisym 125/300

Scooting - - SUMARIO - N. Or­te­ga/R. Ló­pez

La sa­ga SYM de modelos Gran Tu­ris­mo dis­po­ne ya de una di­la­ta­da tra­yec­to­ria. En 2005 se lan­zó la edi­ción GTS, una fa­mi­lia que se man­tu­vo en ca­tá­lo­go du­ran­te una dé­ca­da en ver­sio­nes con ci­lin­dra­das de 125, 250 y 300 cc. Fue el ger­men del Joymax que se pre­sen­tó en 2012, modelos que su­pu­sie­ron el des­em­bar­co de­fi­ni­ti­vo de la fir­ma tai­wa­ne­sas en es­te sec­tor y con to­das las ga­ran­tías de éxito. Tec­no­lo­gía y equi­pa­mien­to de van­guar­dia, di­se­ño de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y un pre­cio más estrategias de ven­ta muy agre­si­vos lo han con­ver­ti­do en to­da una re­fe­ren­cia del seg­men­to du­ran­te los úl­ti­mos años.

El SYM Cruisym 125 se ha pre­sen­ta­do a re­bu­fo de su her­ma­na ma­yor Cruisym 300. Con ella com­par­te tan­to con­cep­to co­mo la prác­ti­ca to­ta­li­dad de com­po­nen­tes al mar­gen del pro­pul­sor, lo que da

fe de su ca­li­dad, ya que si ya eran po­si­ti­vas las sen­sa­cio­nes en un 300, ima­gí­na­te en un 125 que es su fiel re­fle­jo. El pun­to de par­ti­da ha si­do co­mún en am­bas ver­sio­nes. La mar­ca ha­ce un jue­go en su de­no­mi­na­ción al de­no­mi­nar­la "CRUiSYM", des­ta­can­do el in­di­ca­ti­vo de in­yec­ción elec­tró­ni­ca que es co­mún en mu­chos modelos del mer­ca­do al fi­nal de la ci­lin­dra­da y com­bi­nán­do­lo con el nom­bre de la fir­ma. Se de­fi­nen co­mo scoo­ter de per­fil mix­to sport y GT, abor­dan­do una sim­bio­sis de am­bos con­cep­tos en lu­gar de op­tar por modelos in­de­pen­dien­tes co­mo era el ca­so de su pre­de­ce­sor Joymax con las va­rian­tes Com­fort y Sport.

Si nos de­can­ta­mos por una vi­sión GT, los nuevos SYM Cruisym 125 y 300 apor­tan una er­go­no­mía muy có­mo­da, con am­plio asien­to de dos al­tu­ras (aho­ra sin el res­pal­do in­de­pen­dien­te del Joymax y con ele­gan­te bor­da­do "Cruisym" en su par­te tra­se­ra), ma­ni­llar de bue­na pa­lan­ca, am­plio es­pa­cio pa­ra los pies

in­clu­yen­do una pla­ta­for­ma fron­tal in­cli­na­da 42º pa­ra po­der ro­dar con las ro­di­llas es­ti­ra­das si así lo pre­fie­res, y con una pan­ta­lla re­gu­la­ble en dos po­si­cio­nes de al­tu­ra que re­quie­ren he­rra­mien­ta pa­ra su ma­ni­pu­la­ción. muy equi­pa­do, pe­ro se han eli­mi­na­do al­gu­nos ele­men­tos que no aca­ba­ban de ser im­por­tan­tes pa­ra mu­chos clien­tes. No dis­po­ne de la fa­mo­sa re­ji­lla de ai­re ca­lien­te en el con­tra­es­cu­do, al­go que ha ca­rac­te­ri­za­do a mu­chos SYM GT du­ran­te es­tos años. Aquel cor­ta­co­rrien­tes que to­dos los SYM lle­va­ban en el hue­co del cas­co tam­po­co se in­cor­po­ra ya en el Cruisym. Sí man­tie­ne el prác­ti­co pul­sa­dor so­bre la pi­ña iz­quier­da de aper­tu­ra del asien­to, lo que tam­bién se pue­de eje­cu­tar, co­mo la de la to­ma de ga­so­li­na si­tua­da aba­jo en­tre las pier­nas, con un bom­bín de ti­po imán. Co­mo en el ca­so del Jet 14, in­clu­ye nu­me­ro­sas piezas en sí­mil fi­bra de car­bono, co­mo en los már­ge­nes del ta­ble­ro o en la tapa del si­len­cia­dor. Y el hue­co ba­jo el asien­to es ex­cep­cio­nal, con am­plio es­pa­cio pa­ra dos cas­cos in­te­gra­les, luz de cor­te­sía, amor­ti­gua­dor y una có­mo­da guan­te­ra en su par­te tra­se­ra.

Al arran­car apre­cias un tono de es­ca­pe a la al­tu­ra de ca­li­dad de las má­xi­mas re­fe­ren­cias ja­po­ne­sas. Se man­tie­ne en mar­cha, don­de des­lum­bra con una sua­vi­dad ex­tre­ma in­clu­so cuan­do al­can­za­mos sus pres­ta­cio­nes má­xi­mas. Las ace­le­ra­cio­nes son pro­gre­si­vas y po­de­ro­sas, sin al­ti­ba­jos en su ren­di­mien­to a lo lar­go de to­do el ran­go de rpm y con res­pues­ta ins­tan­tá­nea en sa­li­das o re­cu­pe­ra­cio­nes. Es evi­den­te que es un mo­tor en el tra­mo más al­to de CV en­tre sus ri­va­les. Ade­más, se acom­pa­ña de un ren­di­mien­to de sus­pen­sio­nes ex­tra­or­di­na­rio, tan so­lo su­pe­ra­do por el re­cien­te Jet 14 LC. SYM es­tá lo­gran­do un es­tán­dar ele­va­dí­si­mo en es­te as­pec­to de la par­te ci­clo.

La lec­tu­ra de LA PAN­TA­LLA LCD es muy ade­cua­da. El hue­co ba­jo el asien­to es ac­ce­si­ble me­dian­te el mis­mo bo­tón que cam­bia las lu­ces fron­ta­les. EL ES­PA­CIO DEN­TRO DEL HUE­CO es muy am­plio, con ca­pa­ci­dad pa­ra dos cas­cos in­te­gra­les. In­ter­mien­tes, luz tra­se­ra y de­lan­te­ra de po­si­ción son de LED.

EN LA GUAN­TE­RA se en­cuen­tra una to­ma de co­rrien­te USB de 5 V pa­ra la re­car­ga de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Las piezas en aca­ba­do car­bono dan un toque de ca­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.