EN MAR­CHA

Scooting - - CARNÉ A -

Arran­cas el mo­tor y el so­ni­do es pe­cu­liar. Re­cuer­da a un tri­ci­lín­dri­co, pe­ro se acer­ca más al so­ni­do de un cua­tro ci­lin­dros que el ron­co so­ni­do de las Triumph o el vio­len­to y apa­bu­llan­te au­llar de una MV Agusta. Los man­dos son sua­ves, con em­bra­gue y cam­bio muy pre­ci­sos. La pri­me­ra en­tra con el so­ni­do y el golpe jus­to pa­ra avi­sar­te que ha en­tra­do y pue­des sa­lir.

EN CIU­DAD

En es­te me­dio es acon­se­ja­ble uti­li­zar el mo­do STD. Es sua­ve de reac­cio­nes, la mo­to gi­ra bien y, aun­que el ma­ni­llar es más es­tre­cho que en la an­te­rior, si­gue sien­do una mo­to vo­lu­mi­no­sa. Las sus­pen­sio­nes se no­tan al­go du­ras. Es un re­gla­je com­ple­ta­men­te de ca­rre­te­ra y no tie­nes ese pri­mer re­co­rri­do blan­do que pue­des en­con­trar en una mo­to que va­ya a ro­dar por tie­rra. No obs­tan­te, re­sul­tan có­mo­das, al igual que la po­si­ción de con­duc­ción, sen­ta­do bas­tan­te rec­to, bra­zos en po­si­ción muy na­tu­ral y los pies al­go atrás.

EN CA­RRE­TE­RA

La po­si­ción de con­duc­ción es uno de los ma­yo­res acier­tos de es­ta mo­to. Se mues­tra muy có­mo­da, in­clu­so pa­ra pa­sar lar­gos ra­tos so­bre ella. Y cuan­do quie­res au­men­tar el rit­mo te per­mi­te echar­te un po­co ha­cia ade­lan­te pa­ra apo­yar más pe­so en el tren de­lan­te­ro y adop­tar una po­si­ción un po­co más de­por­ti­va. En ca­rre­te­ras de cur­vas es di­ver­ti­da y no­ble. Mo­do de mo­tor “A”, pies un po­co más atrás y a dar­le. Tum­ba muy bien, trans­mi­te el aga­rre dis­po­ni­ble con ni­ti­dez y tam­bién fre­na bien, con buen tac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.