EN MAR­CHA

Scooting - - CARNÉ A -

Su­bir­te a ella es co­mo cuan­do te po­nes tus za­pa­tos fa­vo­ri­tos. To­do pa­re­ce igual que en la an­te­rior BMW R 1200 GS, ex­cep­to la ins­tru­men­ta­ción TFT de 6,5" en co­lor. Per­mi­te ele­gir en­tre di­fe­ren­tes al­tu­ras de asien­to (850-870 mm), con op­cio­nes que van des­de los 800 mm a los 900 mm. ¿Tú cuán­to mi­des?

EN CIU­DAD

Es enor­me el gra­do de sua­vi­dad que apre­cias des­de que te po­nes en mar­cha en ciu­dad. La en­tre­ga de par es ex­ce­len­te gra­cias al Shif­tCam. La res­pues­ta es in­me­dia­ta sin re­sul­tar agria, sino muy fle­xi­ble y agra­da­ble en cual­quier mar­cha des­de so­lo 2.000 rpm sin que la trans­mi­sión emi­ta nin­gu­na que­ja. Tra­ba­jar con la ca­ja de cam­bios de seis re­la­cio­nes es un jue­go de ni­ños. El nue­vo em­bra­gue de ocho dis­cos ope­ra­do de for­ma hi­dráu­li­ca ha­ce que no te can­ses ni en atas­cos ur­ba­nos, con un cam­bio pre­ci­so y sua­ve que te ha­ce ol­vi­dar que llevas un car­dan.

EN CA­RRE­TE­RA

In­ten­té una y otra vez des­cu­brir los pun­tos de en­tra­da en fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma Shif­tCam, al es­ti­lo de un VTEC de Hon­da, en el que es muy evi­den­te su ac­ción. En la BMW pa­sa to­tal­men­te des­aper­ci­bi­do. Cuan­do quie­res bus­car sen­sa­cio­nes fuer­tes, la BMW R 1250 GS es­tá dis­pues­ta a ofre­cér­te­las. Con el mo­tor a 4.300 rpm, ha­cer ki­ló­me­tros 130 km/h es un pla­cer, más in­clu­so que en la an­te­rior 1200, ya que el pro­pul­sor es más agra­da­ble. El in­cre­men­to del 14% en la ci­fra de par es de­fi­ni­ti­vo. Sí, tam­bién ofre­ce más po­ten­cia, pe­ro es su par lo que la con­vier­te en más GS.

EN CAM­PO

No te da tan­ta con­fian­za co­mo una KTM 1090 R más li­ge­ra, pe­ro co­mo la res­pues­ta de su mo­tor es tan con­tro­la­ble y só­li­da, sus con­di­cio­nes off road resultan no­ta­bles. Ha­ce na­tu­ral pi­lo­tar­la de pie so­bre las es­tri­be­ras, ayu­dán­do­se en su mo­do de con­duc­ción op­cio­nal "En­du­ro Pro".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.